Peso cae a su peor nivel frente al dólar desde diciembre
DADO RUVIC/REUTERS
08 marzo 2022 17:03hrs
Actualizado el 09 marzo 2022 16:03hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Peso cae a su peor nivel frente al dólar desde diciembre

El peso se depreció este martes por cuarta jornada consecutiva arrastrado por las preocupaciones de los inversionistas sobre la crisis entre Rusia y Ucrania.

El peso se depreció este martes por cuarta jornada consecutiva arrastrado por las preocupaciones de los inversionistas sobre el impacto en la economía global de la crisis entre Rusia y Ucrania.

El peso se cotizaba en 21.3915 por dólar, con una pérdida del 0.43% frente al precio de referencia del lunes. Previamente llegó a hundirse hasta 21.4574 unidades, su nivel más débil desde el 3 de diciembre.

De acuerdo con Reuters, se esperaba que durante la jornada el peso oscilara en un rango de 21.26 a 21.60 por dólar, según especialistas cambiarios.

La mayor preocupación de los operadores es que la guerra en Ucrania provoque un escenario de estanflación mundial, justo en un momento en el que el margen de maniobra de los principales bancos centrales es limitado, debido a que los precios ya están en máximos de varias décadas por la pandemia de COVID-19
, dijo el local CI Banco en un reporte.

El peso seguirá con altibajos generados por dos temas: el conflicto geopolítico en Ucrania y la cifra de inflación en Estados Unidos, según analistas consultados por Reuters.

Joe Biden impone veto a petróleo de Rusia por conflicto en Ucrania

Los mercados siguen atentos a las medidas que van surgiendo sobre el conflicto, este martes el presidente de EUA, Joe Biden anunció un veto al petróleo de Rusia como parte de las sanciones impuestas al Kremiln en el día 13 del conflicto en Ucrania.


En conferencia de prensa, el mandatario estadounidense informó que se prohibirá la importación de petróleo, gas natural licuado y carbón de Rusia, marcando un paso en la estrategia de sanciones que se han impuesto para intentar frenar la escalada militar rusa en Ucrania.

En la misma línea, Reino Unido indicó que tampoco importará petróleo de Rusia como parte de las sanciones contra el paíes para intentar evitar que continúe la escalada militar.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, indicó que dejarían de importar petróleo de Rusia de manera progresiva para que a finales de 2022, Londres ya no dependa de la compra de energéticos en Rusia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias