¿Cuándo cae la pensión de octubre a jubilados del IMSS?
NOTIMEX
30 septiembre 2021 11:09hrs
Actualizado el 30 septiembre 2021 11:09hrs
Redacción ADN40
Finanzas

¿Cuándo cae la pensión de octubre a jubilados del IMSS?

A partir de este jueves 30 de septiembre comenzará a caer la pensión para jubilados del IMSS e ISSSTE correspondiente a octubre.

Pronto iniciará el mes de octubre y debido a eso muchas personas han comenzado a preguntarse cuándo caerá el depósito de la pensión correspondiente al décimo mes del año para jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); aquí te decimos.

Los jubilados afiliados al IMSS, deberán recibir el pago de su pensión el primer día hábil del mes o el último día hábil del mes anterior, que corresponde a este jueves 30 de septiembre o el viernes primero de octubre.

Pensión a jubilados del ISSSTE correspondiente a octubre

Por otra parte se dio a conocer previamente que la pensión para jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ( ISSSTE ), beneficiará a 1.2 millones de personas en octubre.

Los jubilados del ISSSTE comenzarán a recibir su pensión a partir de este jueves 30 de septiembre; a siguiente entrega de la pensión para jubilados, correspondiente al mes de noviembre, se realizará el 29 de octubre, mientras que la primera parte del aguinaldo deberá caer en la primera quincena de noviembre.

El monto correspondiente a la pensión de diciembre será depositado el 30 de noviembre, por lo que te recomendamos mantenerte al pendiente de tu pensión.

Recomendaciones para jubilados que cobrarán su pensión

En ocasiones anteriores, las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para que los jubilados que recibirán su pensión de octubre puedan evitar contagios por COVID-19 o robos.

Entre estas recomendaciones figuran no acudir a cubrir el monto el mismo día del depósito de la pensión para evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19 así como robos al salir de las instituciones bancarias.

En el mismo sentido se recomienda realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, retirar los recursos en bancos, tiendas de autoservicio y utilizar los servicios de banca en línea.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias