pantalones-mezclilla-calidad-profeco.jpg
Pixabay
20 julio 2022 15:07hrs
Actualizado el 20 julio 2022 15:07hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Pantalones de mezclilla: ¿Son de calidad? Esto dice la Profeco

La Profeco llevó a cabo un estudio en pantalones de mezclilla para caballero que se comercializan en México, y dio a conocer la calidad de ellos.

Los pantalones de mezclillas son una prenda indispensable en el guardarropa de cualquier persona, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un estudio de algunos modelos para caballero que se comercializan en México para saber su calidad.

En la Revista del Consumidor , en su número 535, la Profeco explicó que se evaluaron 17 modelos de ocho marcas, y el estudio incluyó un total de 204 pruebas (12 a cada uno de los modelos) donde analizaron información al consumidor como acabados de tela y confección, identificación y contenido de fibras, cambio de talla por defectos del lavado, verificación de tallas, distorsión de la prenda después del lavado, resistencia a la decoloración y durabilidad.

En general, todos los pantalones analizados cumplen completamente con los estándares de calidad; por lo cual se les otorgaron calificaciones de Excelente “E” y Muy Bueno “MB”, salvo algunos casos menores que presentaron costuras flojas y sus fibras varían un poco.

Las mejores marcas pantalones de mezclillas según Profeco

Los pantalones de mezclillas que obtuvieron la máxima calificación general fueron los siguientes:

  • Oggi / Black Black Reckless
  • Silver Plate Rocco / 705
  • Silverado Forte / 50501
  • Cimarron / 3080
  • Oggi /Baja Suavisado ower
  • Plateado Rocco / 707

Las marcas pantalones de mezclillas que no cumplen

  • American Crew / 0479 con 99% algodón y 1% de otras fibras, esto es un incumplimiento a la NOM-004-SCFI-2006.
  • Members Mark / G607D0505 con 99.7% algodón y 0.3% de otras fibras, esto es un incumplimiento a la NOM-004-SCFI-2006.
  • Levis’s: El pionero de los pantalones de m mostró problemas en sus costuras, las cuales según los criterios de la Profeco son flojas y se desgastan fácilmente. Si bien señala que no es grave, anuncia que debido a este defecto puede demeritar su presentación.

Recomendaciones al comprar pantalones de mezclilla

Como recomendaciones, la Profeco sugirió que al comprar un pantalón de mezclilla se debe revisar que el producto no esté defectuoso, probárselo y considerar el precio.

Para lavado de la prenda, se aconseja que se haga antes de estrenar, leer la etiqueta y no dejar mucho tiempo al sol al momento del secado.

La Profeco resaltó que cuando a los pantalones de mezclilla se les da un mantenimiento adecuado (lavado y secado siguiendo las recomendaciones del fabricante) se pueden usar durante mucho tiempo, minimizando su impacto al medio ambiente.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias