Banco Mundial estima un crecimiento económico del 3.7% para México en 2021
Descubre las proyecciones económicas del Banco Mundial para México en 2021 con un crecimiento estimado del 3.7% y cómo afectará esto a tu economía personal.
El Banco Mundial estimó que la economía de México se recuperará de la caída prevista de 9% durante el 2020, con un crecimiento de 3.7% para este 2021.
En el informe Perspectivas económicas mundiales: América Latina y el Caribe detalla que se basa principalmente en una mejora de las exportaciones a medida que repunta la economía estadounidense y la incertidumbre comercial se disipa tras la entrada en vigor del acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) a mediados de 2020.
Contario al panorama de 2021, para 2022 estima un crecimiento de 2.6%. Para América Latina y el Caribe, el Banco Mundial espera que la actividad económica regional crezca 3.7% en 2021, a medida que se flexibilicen las iniciativas para mitigar la contingencia sanitaria, se distribuyan vacunas, se estabilicen los precios de los principales productos básicos y mejoren las condiciones externas.
[ÚLTIMO MOMENTO] La economía mundial se expandirá en un 4 % en 2021, según las proyecciones del informe Perspectivas económicas mundiales. Sin embargo, persisten riesgos sustanciales y es probable que la recuperación sea moderada. #WBGEP2021
— Banco Mundial (@BancoMundial) January 5, 2021
Comunicó que América Latina y el Caribe se han visto gravemente afectada por la COVID-19, tanto desde el punto de vista sanitario como desde una perspectiva económica.
El Banco Mundial explicó que cinco de las 10 economías de mercados emergentes y en desarrollo con la mayor tasa de fallecimientos percápita a causa de dicha enfermedad están situados en la región.
Se calcula que la economía regional se contrajo un 6.9 % el año pasado debido a que los hogares y las empresas exhibieron una conducta de aversión al riesgo y las medidas para controlar el virus limitaron las actividades en el sector formal.
Afirmó que la disminución de los ingresos ha contribuido a la inseguridad alimentaria, que se ha visto exacerbada por la inflación de precios de los alimentos en algunos países.
Se espera que la economía mundial se expanda un 4 % en 2021, suponiendo que la distribución inicial de las vacunas contra la COVID-19 se amplíe a lo largo del año.
Sin embargo, es probable que la recuperación sea moderada, a menos que los encargados de la formulación de políticas actúen con decisión para controlar el virus y apliquen reformas que aumenten las inversiones.
La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app
pfp