¿Cuál será el gasto promedio que harán los Reyes Magos en este 2021?

Este 2021 los Reyes Magos conseguirán los regalos a pesar de la pandemia, pero ¿cuál será el gasto promedio?

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
abriendolosregalosdelosreyesmagos.jpg
Getty Images

En México, la fe y las tradiciones son más fuertes que la confianza en la economía. La pandemia fue un año difícil para la industria juguetera mexicana, pero los Reyes Magos harán los posible para cumplir las ilusiones de millones de niños este 2021, el gasto promedio de las familias mexicanas oscilará entre los 500 y los mil pesos.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México hay 38.3 millones de niños y adolescentes entre cero y 17 años de edad y aunque la situación económica no pase por el mejor momento, la mayoría de las familias mexicanas destinará entre 500 y mil pesos para los regalos del Día de los Reyes Magos, aunque una pequeña minoría podrá gastar hasta 5 mil pesos o más.

La empresa Statista realizó una encuesta a 2,427 personas, sobre el gasto promedio que se destinaría para el Día de Reyes en el 2021, los resultados arrojaron que los tres gastos con mayor porcentaje serían: el 17.2% destinaría entre 500 y mil pesos, el siguiente 15% de encuestados gastaría menos de 500 pesos y el 14.9% siguiente usaría entre mil y mil 500 pesos.

Sin duda la edición 2021 de los Reyes Magos será diferente, pues esta se presenta a mitad de una pandemia, donde las compras se han mantenido un poco restringidas a fin de contrarrestar los contagios de coronavirus en el país.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez González, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju) dijo que existen dos escenarios posibles, el optimista en el que se espera que la pérdida sea del 15% de las ventas anuales, mientras que el pesimista es mantener las bajas comercializaciones en 20%.

Desde la pandemia, los juegos de mesa y rompecabezas incrementaron sus ventas, al igual que los canales digitales, ya que muchos establecimientos se vieron obligados a cerrar. Inclusive la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) señaló que los marketplaces relacionados con juguetes tienen un incremento en términos de visitas a comparación de otros años.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!