Caerán 70% las ventas por cierre de la Basílica de Guadalupe: Canaco CDMX

Al respecto, el presidente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky Berry, estimó que los ingresos por las ventas durante los días de cierre de la Basílica de Guadalupe serían de 421 millones, es decir, un 70.1% menos a lo obtenido en 2019.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Debido a las restricciones sanitarias para evitar las aglomeraciones masivas que se generan año con año y evitar una mayor propagación del virus SARS CoV-2, caerán en 70 % las ventas generadas de la peregrinación a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, informó Canaco CDMX.
Notimex

Debido a las restricciones sanitarias para evitar las aglomeraciones masivas que se generan año con año y evitar una mayor propagación del virus SARS CoV-2, caerán en 70 % las ventas generadas de la peregrinación a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, informó la Cámara de Comercio de la capital (Canaco CDMX).

Al respecto, el presidente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky Berry, estimó que los ingresos durante los días de cierre serían de 421 millones, es decir, un 70.1% menos a lo obtenido en 2019, cuando se registraron ingresos de alrededor de mil 406 millones de pesos.

El líder empresarial dijo que, como consecuencia, se estima que más de mil comercios sean afectados directamente por la cancelación de los festejos guadalupanos.

Entre estos comercios destacan tiendas de abarrotes, minisúper, venta de artículos religiosos y artesanías, librerías, puestos de revistas, hoteles, restaurantes, fondas, establecimientos de comida rápida, estacionamientos y florerías.

Asimismo, Nathan Poplawsky señaló que, durante esta celebración, la Basílica de Guadalupe suele recibir a más de 10 millones de fieles, de los cuales el 90% pernoctan en los alrededores en casas de amigos y familiares o regresan el mismo día a sus hogares, mientras que el 10% restante contratan hospedaje, principalmente en hoteles cercanos al Atrio Mariano, eventos que no ocurrirán en esta ocasión.

De acuerdo con información proporcionada por la alcaldía Gustavo A. Madero, se permitirá que los negocios estén abiertos durante esos días, con las medidas sanitarias correspondientes.

Cabe destacar que el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Basílica de Guadalupe y la alcaldía Gustavo A. Madero anunciaron el cierre total de la Basílica de Guadalupe los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre 2020.

Por este motivo, dichas instituciones hicieron a los fieles la invitación a realizar el festejo guadalupano desde sus hogares.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!