Netflix comenzará a pagar impuestos ante Hacienda como una empresa local
Dado Ruvic/REUTERS
11 marzo 2021 12:03hrs
Actualizado el 11 marzo 2021 12:03hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Netflix se registra en Hacienda y comenzará a pagar impuestos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que Netflix se registró como una empresa local por lo que deberá pagar impuestos como cualquier contribuyente.

El miércoles 10 de marzo, Netflix decidió “mudarse” a México para registrarse ante Hacienda y comenzar a pagar impuestos.

Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de un comunicado en el cual menciona que la plataforma pagrá impuestos como cualquier otro negocio con residencia en México.

En este sentido, Netflix deberá cumplir con el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que ya realizaba antes y tendrá que declarar sus ingresos para pagar lo correspondiente de Impuesto Sobre la Renta (IRS) para fiscalizarse como cualquier otro contribuyente del país.

Comunicado de Hacienda sobre el pago de Impuestos de Netflix como empresa local
SHCP

Debido al registro establecido en México, la empresa que se registró bajo el nombre de Netflix Internacional B.V. dejará de aparecer en el listado de prestadores de servicios digitales con residencia en el extranjero, inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes.

Pese a eso, la empresa no dejará de pagar el IVA por la prestación de servicios digitales.

Hacienda buscó cobrar impuestos a Netflix desde 2019

Fue desde 2019 que Arturo Herrera, que en ese entonces era subsecretario de Hacienda, mencionó que a partir de 2020, las compañías digitales como Uber, Netflix, Spotify y otras plataformas podrían comenzar a pagar impuestos al país.

La propuesta entró en el Paquete Económico 2020 en el que se integró un plan para cobrar impuestos a diversas plataformas de la economía digital y del comercio electrónico.

¿Cómo afectó la Ley del IVA a plataformas como Netflix?

En 2020, plataformas como Netflix informaron que aumentarían el costo de sus tarifas en un 16% provocando molestia entre usuarios de dichos servicios.

Desde entonces es posible facturar el pago de estos servicios y las empresas están obligadas a dar al consumidor un comprobante de pago, ya sea digital o físico.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias