Moneda de 20 pesos del Plan Marina.jpg
Banxico
17 mayo, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

¿Tienes una moneda de 20 pesos del Plan Marina? Tienes 10 mil pesos

Aquí te contamos porque la moneda de 20 pesos del Plan Marina, que fue lanzada hace tres años, se vende hasta en 10 mil pesos en plataforma de internet

Con motivo de la conmemoración número 50 del aniversario del Plan de Marina, en 2018 el Banco de México (Banxico) puso en circulación una moneda de 20 pesos; sorpresivamente, desde hace unos días, ésta comenzó a ofertarse en diferentes plataformas de internet hasta por 10 mil pesos, ¿pero por qué? Aquí te lo contamos.

Históricamente la Marina es una de las instituciones más importantes en México, debido a sus labores de seguridad, así como sus acciones de protección civil para auxiliar a la población en casos de desastre, sin embargo, su exorbitante costo de venta no se debe exactamente por el organismo que representa, sino porque existen pocas piezas en circulación.

Características de la moneda de 20 pesos del Plan de Marina

La moneda conmemorativa del Plan de Marina pertenece a la familia C del banco central y es de curso legal, por lo que claramente se puede realizar cualquier tipo de pago con ella. En el anverso la moneda de 20 pesos posee el escudo nacional y está rodeado con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”.

En el reverso, se encuentra un triángulo equilátero al centro, símbolo de la prevención y la protección; en su interior la leyenda “50 años”, y detrás de él, dos anclas cruzadas. En la parte superior del semicírculo se lee “PLAN MARINA” y en la inferior la denominación del número $20, asimismo en la parte izquierda está el año “1966” y en la parte derecha el año “2016”, debajo la ceca de la Casa de Moneda de México, “MO”.

Sobre el triángulo se representan los elementos de tierra, aire y mar por medio de los cuales la Armada de México lleva a cabo sus funciones de apoyo a la población:

- Tierra: representados por el binomio de un infante de marina y un perro, fundamental para la búsqueda y rescate de personas.


- Aire: representado por un helicóptero, por medio del cual se facilita el envío de personal y material, así como que permite el rescate de damnificados en lugares de difícil acceso.

Moneda de 20 pesos del Plan Marina se vende en miles de pesos

Lo cierto es que la moneda de 20 pesos del Plan Marina se puede adquirir desde los mil y hasta los 10 mil pesos en sitios de internet, principalmente se han visto varias ofertas en Mercado Libre.

El precio de la moneda depende de su estado de conservación; por lo general los sitio de compra-venta toman en cuenta lo siguientes factores:

- Año y serie

- Estado de la moneda

- Cantidad de piezas disponibles

- Demanda del mercado

- Rarezas o características que las distingan

Así que si te interesa adquirir la moneda de 20 pesos del Plan Marina, lo mejor es acudir a los centros especializados, como por ejemplo la Sociedad Numismática de México donde te pueden orientar en la compra y venta de estos objetos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias