Prestamos
El Mejor Trato
17 agosto 2022 17:08hrs
Actualizado el 18 agosto 2022 12:08hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Solo el 40% de los mexicanos no han solicitado un préstamo en el último año

Según la Encuesta de Bienestar Económico y Actitudes Sobre la Toma de Decisiones Financieras 6 de cada 10 mexicanos solicitaron un préstamo en 2022.

La Encuesta de Bienestar Económico y Actitudes Sobre la Toma de Decisiones Financieras publicó sus resultados con datos interesantes. Uno de ellos, y que puede generar muchas especulaciones y posibles análisis, es que 6 de cada 10 mexicanos solicitaron al menos un tipo de préstamo en lo que va del año 2022.

Si bien es una buena noticia para el sector financiero, la realidad es que la gran mayoría de estos créditos se utilizaron para gastos personales, es decir, para cubrir necesidades de la vida cotidiana de cualquier persona o familia, lo que muestra que la situación económica en muchos sectores no es la mejor en la actualidad en México.

De acuerdo con las encuestas realizadas y las respuestas que se obtuvieron, fue posible saber que más del 39% de las personas que solicitaron créditos, lo hicieron ante una entidad tradicional, como puede ser un banco o una financiera. Ahora bien, otro casi 22% afirmó que el financiamiento lo solicitó a algún miembro de su familia, algo que es muy frecuente en ciertos sectores sociales. Siguiendo con el análisis de datos, el 44% aproximadamente de las personas que solicitaron un crédito este año, se trata de usuarios que tienen trabajo.

Pero lo más llamativo frente a eso, es que quienes trabajan a tiempo completo fueron los que más créditos solicitaron, con más del 47%, frente a quienes trabajan a medio tiempo, que representaron casi el 27%.

Con esta información se puede ir deduciendo que los préstamos se dan en un contexto en donde hay una inflación que va en aumento y que afecta inclusive a quienes tienen trabajo, ya que sus ingresos no son suficientes.

Claro que la situación económica tiene mucho que ver en cuanto al aumento de las solicitudes, pero también sucede que hoy en día y luego de la irrupción de la pandemia por el coronavirus, es realmente muy sencillo poder acceder a préstamos en línea , ya que surgieron nuevas y excelentes oportunidades, debido a que hay aplicaciones móviles o sitios web (es recomendación hacer operaciones sólo en las que están autorizadas a funcionar y son legales, para prevenir fraudes) que en pocos minutos otorgan un crédito para libre disponibilidad.

Surge así algo que va mostrando en qué deben concentrarse los bancos y estas financieras, y es que más del 66% de los que pidieron un crédito a un familiar, por ejemplo, lo hizo toda vez que no tuvo la posibilidad de solicitarlo en una institución regulada, debido a que fue rechazado.

Muchos son los datos que se pueden procesar en base a estas encuestas, como que los hombres solicitan más créditos que las mujeres, entre otras cuestiones que son por demás importantes. El desafío siempre está en poder encontrar un producto de financiamiento que sea adecuado, y para eso, los especialistas recomiendan siempre hacer cotizaciones previas, comparar, analizar todos los términos y condiciones, saber qué costos tiene asociados el préstamo, conocer opiniones de otros usuarios, saber si tiene reportes en Condusef, entre otras averiguaciones similares.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .
hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias