meta-acciones-desplome
CARLOS BARRIA/REUTERS
03 febrero 2022 16:02hrs
Actualizado el 03 febrero 2022 16:02hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Meta tiene “jueves negro” pierde 29 mmdp por desplome de acciones

Las acciones de Meta se desplomaron este jueves un 26.4%, el cual se considera el mayor desplome bursátil de la empresa.

Meta, antes Facebook de Mark Zuckerberg perdió este jueves 29,000 millones de dólares de patrimonio neto, por un desplome de las acciones de Meta Platforms Inc.

Las acciones de Meta cayeron un 26.4%, lo cual se traduce en la pérdida de más de 200, 000 millones de dólares, lo que se considera el mayor desplome de valor de mercado de una empresa estadounidense en un solo día.

Esta caída provocó que el patrimonio de Mark Zuckerberg, fundador y presidente ejecutivo disminuyó hasta los 85,000 millones de dólares, según Forbes.

Cabe recordar que Zuckerberg posee alrededor de un 12.8% del capital del gigante tecnológico conocido como Facebook y ahora lleva por nombre Meta.

De acuerdo a la agencia Reuters , se estima que 21 corredores de bolsa recortaron sus recomendaciones, después de que Meta publicó ayer 2 de febrero una previsión más débil de lo esperado, argumentando que los cambios de privacidad de Apple Inc. y a la creciente competencia por los usuarios de TikTok y YouTube la habían afectado.

Tras la pérdida de 29,000 millones de dólares, Zuckerberg bajó a la posición 12 en la lista de multimillonarios de Forbes, por debajo de los magnates empresariales indios Mukesh Ambani y Gautam Adani.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias