maestros-méxico-aumento-salarial-prestaciones.JPG
Notimex/Archivo
15 agosto 2022 18:08hrs
Actualizado el 15 agosto 2022 18:08hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Maestros de México tendrán aumento salarial y en prestaciones

En el Diario Oficial de la Federación se dio a conocer el aumento salarial y de las prestaciones para todos los maestros de la SEP.

El Gobierno de México dio a conocer un aumento salarial y de las prestaciones para todos los maestros de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este 15 de agosto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se dio a conocer que se otorgará un incremento del 3.5% al sueldo del personal docente de educación básica y para el personal docente de educación básica de tiempo completo.

Para las compensaciones, las autoridades incrementaron 1.8% para las plazas iniciales.

Para material didáctico se aumentó a 40 pesos con 95 centavos. Para ayuda de despensa: 20 pesos con 70 centavos. Para Previsión Social Múltiple: 20 pesos.

La compensación única será de 8 mil 531, la cual se pagará a más tardar el próximo miércoles 31 de agosto.

Además se autorizó el incremento en la cantidad de 196 pesos con 15 centavos mensuales, a partir del 16 de agosto de 2022 al Personal de Supervisión de Educación Secundaria, Secundaria Técnica, Telesecundaria y Educación Física.

La SEP se comprometió a gestionar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sujeto a disponibilidad presupuestaria, el otorgamiento de una medida económica que contribuya a la economía de las maestras y los maestros, por única vez en el presente ejercicio fiscal como reconocimiento extraordinario a la labor docente, consistente en un monto equivalente a 720 pesos por trabajador, pagadero en la quincena.

Para el personal docente que se haga acreedor a la medalla al mérito “Maestro Rafael Ramírez”, por 30 años de servicio, se autorizó un incremento de mil 985 pesos con 35 centavos.

De igual habrá aumento salarial y de sus prestaciones laborales para el personal docentes y directivos del sector de Educación Indígena, Educación Normal y de la Universidad Pedagógica Nacional.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias