tortillas precio masa insumos
Twitter
17 marzo 2022 17:03hrs
Actualizado el 17 marzo 2022 18:03hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Kilo de tortilla se vende hasta en 25 pesos en México

El precio de la tortilla en la CDMX es de 18 pesos en promedio, pero en los estados como Puebla está en 22 pesos y en otros como Sinaloa se vende en 25 pesos.

En los dos últimos años se ha incrementado el precio de la tortilla hasta 4 pesos en algunos estados, la realidad es que el precio de los insumos se ha incrementado hasta en un 37% y la tortilla solo el 20%, de ahí que es una industria que trabaja con un déficit, comentó Rubén Montalvo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Producción de la Masa y la Tortilla a medios nacionales.

De ahí que esta industria ya no tiene utilidades, sino que trabaja con pérdidas.

Cabe mencionar que de acuerdo a los industriales , la tonelada de maíz se compraba en febrero en 7 mil 600 pesos y para el 16 de marzo ya se compra en 8 mil 200 pesos, de ahí que entre enero y marzo, el precio de este insumo aumentó en 10.81%.

En las tortillerías de la Ciudad de México el kilo se vende alrededor de 20 pesos, en Oaxaca los industriales buscan que se venda en 21 pesos, aunque se sabe que en Sinaloa se vende en 25 pesos.


El incremento en los insumos del maíz están relacionados con el conflicto de Rusia y Ucrania, ambos productores y exportadores de maíz en el mundo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuesta app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias