TV En Vivo

Gobierno de México compra la marca Mexicana de Aviación

Sindicatos de aviación y el Gobierno Federal firmaron un acuerdo para la compra de la marca Mexicana de Aviación por 816 millones de pesos.

06 enero 2023 18:54hrs Finanzas Actualizado el 07 enero 2023 09:56hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
gobierno de México compra Mexicana de Aviación
OEM en Línea

El gobierno de México firmó un acuerdo con varios sindicatos de aviación para comprar la marca de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación por 816 millones de pesos, dijo a Reuters un portavoz del sindicato.

Sindicatos de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación llegaron este viernes 6 de enero a un acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para ceder varios activos de la compañía, los cuales podrán ser utilizados por el Gobierno Federal para operar su propia aerolínea comercial.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la venta incluye los derechos de uso de la marca como MexicanaLink y MexicanaClick, entre otras; así como dos bienes inmuebles: un centro de adiestramiento, un edificio en Guadalajara (Jalisco) y un piso en Balderas (Ciudad de México). Además, se suma un simulador que aún se encuentra en revisiones.

Una vez que concluya el proceso de compra y venta, la marca Mexicana de Aviación y los activos pasarán a manos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quien será la encargada del relanzamiento de la aerolínea bandera mexicana.

El lunes van a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, los sindicatos levantan las demandas que tengan, y de ahí ya les dicen cuándo les dan el dinero

-indicó José Alonso Torres, secretario de prensa y publicidad de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México.

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), confirmó la adquisición de Mexicana de Aviación por parte del gobierno de México.

Trabajadores de Mexicana aceptaron entregar marca: AMLO

En diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) anunció que los trabajadores en activo y jubilados de Mexicana de Aviación ya habían aceptado el que se pueda entregar la marca de esta aerolínea para la nueva línea aérea a cargo del Ejército mexicano, a cambio de una recompensa que se fijará tras el avaluó de la marca.

Además dijo que la aerolínea estaba lista para lanzar operaciones en 2023 y que se mantenían conversaciones con la empresa Boeing sobre el alquiler de aviones.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!