exportación-aguacate-michoacán-segob
CARLO ALLEGRI/REUTERS
18 febrero 2022 12:02hrs
Actualizado el 18 febrero 2022 12:02hrs
Redacción ADN40
Finanzas

La exportación del aguacate se regularizará la próxima semana: Segob

A decir del titular de Segob, este viernes se espera la respuesta a una propuesta hecha para poder regularizar la exportación de aguacate la próxima semana.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que este viernes se espera una respuesta de las autoridades de comercio de Estados Unidos (EUA) para que se pueda regularizar la exportación de aguacate la próxima semana.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este viernes 18 de febrero, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que desde hace varias semanas se han tenido pláticas con las autoridades de Estados Unidos en Comercio, así como la Secretaría de Agricultura y el gobierno de Michoacán.

En este sentido, aseguró que ya hay una propuesta y hoy debe de emitirse una resolución, la cual se espera que sea positiva para que la siguiente semana se reanuden las actividades de exportación.

La propuesta dijo, es para reforzar las medidas de seguridad para inspectores estadounidenses.

Básicamente un asunto de revisar la regulación, son medidas de seguridad que habían convenido entre las autoridades para la inspección del aguacate de exportación y se van a reforzar esos mecanismos.

#ConferenciaPresidente desde Ciudad Juárez, Chihuahua | Viernes 18 de febrero de 2022.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias