elon Musk oferta twitter
DADO RUVIC/REUTERS
08 julio 2022 17:07hrs
Actualizado el 08 julio 2022 19:07hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Elon Musk retiró la millonaria oferta para comprar Twitter

Tras el anuncio de Elon Musk, las acciones de Twitter cayeron un 6% posteriores al cierre de sesión en la bolsa valores de Estados Unidos (EUA).

El presidente ejecutivo de Tesla inc, Elon Musk, dio a conocer este viernes que rescindió la oferta de 44,000 millones de dólares para la compra de la red social Twitter Inc, bajo el argumento de que la empresa de redes sociales no había proporcionado información sobre cuentas falsas en la plataforma.

Tras esta decisión, las acciones de Twitter se desploman alrededor de 10% este viernes en la Bolsa de Nueva York, luego de que transcendieron desacuerdos de Elon Musk. En las operaciones habituales las acciones perdieron 5.10%, y en la hora y media posterior al cierre cayeron 4.51%.

De acuerdo a la información consignada por la agencia Reuters; los abogados de Musk dijeron que Twitter no había respondido o se había negado a responder a múltiples solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en la plataforma, lo cual es fundamental para el desempeño comercial de la empresa.

Cabe recordar que Musk había amenazado con detener el trato a menos que la compañía mostrara pruebas de que las cuentas de spam y bots representaban menos del 5% de los usuarios que ven publicidad en el servicio de redes sociales. Aunado a que los representates de Twitter le habían permitió a Musk acceder a su “firehose”, un repositorio de datos sin procesar de cientos de millones de tweets diarios.

🔴 ¡Última hora! Elon Musk retira su oferta para comprar Twitter

Elon Musk dijo en mayo que estaba comprometido con la compra de Twitter

A penas el pasado 13 de mayo el multimillonario Elon Musk habia comentado que la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares estaba “temporalmente en suspenso” hasta que recibiera más información sobre la proporción de cuentas falsas, pero seguía comprometido con la adquisición de esta red social.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias