Pensión.jpg
Getty Images
19 diciembre 2021 16:12hrs
Actualizado el 19 diciembre 2021 16:12hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Cuándo cae el depósito de enero de la pensión del IMSS y el ISSSTE

Atención jubilado de IMSS o ISSTE, a continuación te informamos cuándo deberá estar reflejado tu depósito de la pensión de enero.

Como sabes, el Gobierno de México cuenta con diversos programas sociales que ayudan económicamente a millones de personas y por fortuna algunos de ellos tendrán un aumento a partir de enero del próximo año, así que si tu eres uno de esos beneficiarios, a continuación te compartimos cuándo caerá el próximo pago de la pensión.

Mensualmente, todos los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reciben su pensión , pero el día exacto del pago puede variar, por eso aquí te informamos todos los detalles sobre cuándo llega el depósito.

¿Cuándo es el pago de la pensión IMSS?

De acuerdo con el IMSS, el depósito se realiza el primer día de cada mes, pero cuando las fechas de pago caen en días inhábiles se hace el último día del mes anterior.

Sin embargo, en esta ocasión esto no ocurre así, ya que el presupuesto 2021 cerrará el 31 de diciembre y el primer depósito del 2022 llegará con el nuevo ejercicio fiscal. Por ende, el pago de la pensión será el primer día hábil, que corresponde al lunes 3 de enero.

En caso de requerir asistencia o más información, te puedes comunicar al teléfono 80 0623 2323 o solicitar apoyo por internet mediante el chat que habilitó el IMSS en su sitio web; solo toma en cuenta que este tiene un horario:

- Lunes a viernes de 08:00 a 20:00.

- Sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 14:00.

¿Cuándo es el pago de la pensión ISSSTE?

De acuerdo con el calendario de pagos a jubilados y pensionados, el último depósito 2021 se realizó el 30 de noviembre junto con la primera parte del aguinaldo; por lo que el siguiente pago de la pensión estará disponible hasta el 2022.

Esto debido a que está incluido en el presupuesto del próximo año y no se puede hacer uso de él, de esta forma, el primer pago caerá el primer día hábil, que corresponde al lunes 3 de enero.

Mientras que la segunda mitad del aguinaldo deberá estar disponible durante los primeros días del mes y a más tardar el 15 de enero.

En caso de requerir asistencia o más información, te puedes comunicar al teléfono 55 5062 0555 o vía digital a través de alguno de estos correos electrónicos atencion@pensionissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx .

Recomendaciones al retirar el pago de la pensión

Desde hace unos meses, las autoridades han brindado una serie de recomendaciones para los jubilados que acuden a recibir el pago de su pensión:

- No acudir el mismo día del depósito para evitar aglomeraciones y prevenir contagios de COVID-19, pero al mismo tiempo para evitar robos al salir de las instituciones bancarias.

- Al asistir a retirar el depósito, es importante portar cubrebocas de manera adecuada, usar gel antibacterial y respetar la sana distancia.

- Se invita a los beneficiarios a retirar los recursos en bancos, tiendas de autoservicio y utilizar los servicios de banca en línea.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias