Crédito Infonavit: Por estas razones podrían negártelo
Pexels
21 julio 2022 14:07hrs
Actualizado el 22 julio 2022 08:07hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Crédito Infonavit: Estas son las razones por las que podrían negártelo

¡Anótale! Si te interesa obtener tu crédito Infonavit, es importante que tomes en cuenta ciertos requisitos, ya que no siempre son autorizados.

¡Atención! Si tienes planeado cotizar en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y así obtener tu vivienda, es importante que conozcas cuáles son las razones por las que no siempre se autoriza un crédito Infonavit.

A lo largo de los años, el Infonavit ha contribuido en gran medida para que mexicanos cuenten con techo seguro y se hagan de un patrimonio para disfrutar en familia, su gama de opciones es amplia, pero ¡ojo! También es importante que, si te interesa obtener tu crédito Infonavit, tomes en cuenta ciertos requisitos.

¿Por qué podrían negarte un crédito Infonavit?

1.- Es importante que cumplas con los requisitos que el Infonavit solicita, entre los que se encuentran, que la vivienda cuente con los servicios básicos, que tenga una ubicación segura y que esté inscrita en el Registro Público de la Propiedad, además, es importante que los pagos de agua y predial estén al corriente.
2.- También debes tener al menos 1.080 puntos y contestar el cuestionario API para tener asesoría personalizada para usar el crédito.
3.- La vivienda debe tener una vida útil de al menos 30 años, por lo que se realiza un dictamen técnico de calidad.
4.- La persona interesada debe cursar el taller gratis que se ofrece en línea “Saber para decidir” y se deben proporcionar a dos personas como referencia, así como contar con lo que se establece en el programa Hipoteca Verde.
5.- Si tienes un crédito vigente y la subcuenta de Infonavit está vinculada a dos o más personas con el mismo nombre, se puede negar el crédito y la subcuenta debe tener saldo.

6.- El Número de Seguridad Social (NSS) debe existir.

¿Cómo solicitar un crédito del Infonavit?

Para poder acceder al crédito del Infonavit es necesario ingresar al sitio web de Mi Cuenta Infonavit , donde se encontrará información de todos los apoyos que brinda el organismo con el fin de que las familias mexicanas tengan una vivienda digna.

Incluso, será posible comunicarse al Infonatel, un número de teléfono en el que personal del Infonavit se encargará de ofrecer más información o resolver dudas, basta con teclear los números: 800 008 3900.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias