De esta forma puedes renovar tu e.firma sin ir al SAT

Si quieres deshacerte de tener que ir hasta el SAT para renovar tu e.firma. Te decimos una manera de hacer este trámite desde internet, sin salir de casa.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Así puedes tramitar tu e.firma sin tener que ir al SAT
César Olivares/adn40

Si recientemente se te venció tu e.firma y buscar evitarte de tener que ir hasta a alguna de las oficinas el Servicio de Administración Tributaria ( SAT ), te decimos cómo hacer este trámite desde tu casa a través de internet.

La e.firma, es algo así como una huella digital, con la cual se puede identificar cualquier contribuyente. Esta sirve para realizar cualquier trámite fiscal en México y cuenta con la misma validez que una firma.

También te puede interesar:

SAT pide tener e.firma vigente para realizar declaración anual

La declaración anual es obligatoria, es importante para regularizar la situación fiscal y evitar sanciones, además ayuda a acceder a devoluciones de impuestos.

Ver nota

¿Cómo renovar la e.firma desde internet?

La e.firma tiene vigencia de 4 años y por este motivo los usuarios tienen la posibilidad de renovarla hasta 24 horas antes de la fecha vencimiento y puedes realizarlo a través de la página web del SAT, a continuación, te describimos los pasos para hacerlo.

  • Ingresa a la página de ‘ Renueva el Certificado de tu e.firma (antes Firma Electrónica)
  • Genera tu archivo de requerimiento de renovación (*.ren) a través del contenido relacionado “Genera y descarga tus archivos a través de la aplicación Certifica”
  • Da clic en el botón INICIAR
  • Ingresa con tu e.firma vigente
  • Da clic en Renovación del certificado
  • Oprime el botón examinar para enviar el archivo de requerimiento de renovación (.ren) que generaste previamente
  • Da clic en Renovar
  • Anota el número de operación
  • Da clic en seguimiento
  • Imprime o guarda el Acuse de recibo por solicitud de trámite de renovación de certificado digital dando clic en el apartado Comprobante
  • Oprime regresar y dirígete a la opción recuperación de certificado
  • Da clic en Recuperación de certificados
  • Escribe tu RFC y da clic en Buscar
  • Da clic en el número de serie del certificado activo de tu firma electrónica
  • Guarda tu certificado de firma electrónica en la misma ubicación donde guardaste tus archivos de Requerimiento de Renovación y tu llave privada

Recuerda que para poder ingresar a la declaración anual es necesario contar con tu RFC, contraseña y tu e.firma, por lo que será necesario que revises si está vigente o en su caso renovarla. Además, puedes optar programar una cita en el SAT para realizar este trámite importante.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!