Recibe un aguinaldo de 20 mil pesos ahorrando tu dinero en Cetes

Una de las mejores maneras de ahorrar tu dinero es en Cetes Directo, pero también puedes tener un aguinaldo a fin de año y aquí te contamos cómo.

Actualizado el 16 marzo 2024 20:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
El programa de Apoyo a Jubilados de Infonavit
Getty

No todas las personas pueden tener un aguinaldo a fin de año. Es por eso que Cetes Directo tiene una función enfocada para que cualquier usuario pueda tener ese ‘ingreso extra’ luego de 12 meses de trabajo. Aquí te contamos cómo puedes tener un aguinaldo de 20 mil pesos ahorrando en Cetes.

Para empezar, debes abrir una cuenta en Cetes Directo. El proceso es muy sencillo y si tienes alguna duda, puedes consultar en este link cómo hacerlo . Si bien la función principal de los cetes es la inversión de dinero, también sirve como un buen lugar para ahorrar tu dinero y generar rendimientos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Consigue un aguinaldo de 20 mil pesos ahorrando en Cetes

Después de haber abierto tu cuenta, los siguientes pasos son muy sencillos. Puedes realizar la operación desde una computadora o desde tu teléfono en la aplicación de Cetes. Recuerda que debes tener una cuenta bancaria a tu nombre desde donde podrás hacer todos los movimientos del dinero.

  • Ir a la función de “Ahorro recurrente”.
  • Ubicar el apartado de “Tipos de inversiones en Cetes”.
  • Seleccionar “Retos cetes”.
  • Ya en la pestaña correcta se presentarán los distintos tipos de ahorro que podrías tener. Hay posibilidades de recibir un aguinaldo de 10 mil pesos, uno de 15 mil y uno de 20 mil . (Por otro lado, Cetes también ofrece otro tipo de retos con rendimientos a un plazo menor).
  • Seleccionas el reto “Aguinaldo de 20 mil pesos”.
  • La duración del reto es de 11 meses y 2 días. Este es el periodo de tiempo durante el que tendrás que estar ahorrando tu dinero para poder lograr el objetivo.
  • Si decides aceptar el reto, Cetes te quitará $1666 pesos de tu cuenta cada mes. Ese dinero será ahorrado y se irá acumulando hasta que se cumpla el plazo y al final puedas tener los 20 mil pesos.

De esta manera, si tu empresa o tu negocio no te da la oportunidad de tener un aguinaldo a fin de año, Cetes Directo te brinda la opción. En resumen, es un aguinaldo que tú mismo te estarías brindando con los ahorros de tu trabajo mediante un mecanismo que te obliga a ahorrar una cantidad específica cada mes.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Marco Antonio Campuzano

marco.campuzano@tvazteca.com.mx