Buen Fin 2021 se realizará del 10 al 16 de noviembre
Notimex/Archivo
22 septiembre 2021 21:09hrs
Actualizado el 22 septiembre 2021 21:09hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Buen Fin 2021 será del 10 al 16 de noviembre ¡Prepara tu cartera!

El Buen Fin 2021 se realizará del 10 al 16 de noviembre y prevé superar los 239 mil millones de pesos del año 2020.

La edición 2021 de El Buen Fin, se realizará del 10 al 16 de noviembre, informó José Héctor Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

En conferencia de prensa, el dirigente de la Concanaco indicó que la onceava edición de El Buen Fin cuente con la participación de más empresas en el comercio digital, la incorporación de nuevos giros comerciales que requieren reactivarse, pero sobre todo para inyectar optimismo a los sectores productivos y tener un panorama más favorable para el cierre del año. Se prevé la participación de al menos 95 mil empresas.

Agregó que para este año se estiman ventas de 239 mil millones de pesos.

Con estas acciones esperamos superar una derrama económica de cerca de 239 mil millones de pesos alcanzados en 2020 y sumar a más de 95 mil empresas con sucursales registradas por parte de la Concanaco-Servytur.

De acuerdo con los organizadores, para este año se extendieron los días a fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de la población por el COVID-19.

El empresario informó que el Buen Fin 2021 , en contexto de la pandemia por COVID-19, “es una oportunidad de recuperación económica para el país y de brindar a los consumidores las mejores ofertas”, esto, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias y protocolos para evitar aglomeraciones para evitar contagios de COVID-19.

Profeco estará al pendiente al Buen Fin 2021

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que el Buen Fin, ahora en su edición del 2021, “es un evento importante, no solo para los distribuidores, o los comercializadores, sino para los consumidores, quienes podrán reactivar el consumo”.

Agregó que lo más vendido en El Buen Fin, son pantallas y viajes, por lo que trabajarán en los comparativos de precios para saber que sean ofertas y que se cumpla a los consumidores.

Habrá más de mil funcionarios de la Profeco, y en operación las 38 oficinas del organismo a lo largo de la República
afirmó.

Turismo en el Buen Fin 2021

En lo que respecta al turismo, una de las principales fuentes de ingresos para México y uno de los más afectados por la pandemia, se espera un crecimiento de doble dígito.

Pensamos que el turismo este año tendrá un crecimiento de entre 18 y 20%
señaló Tejada de Concanaco-Servytur.

Mientras que la Secretaría de Turismo (Sectur), sin ofrecer una cifra, dijo que espera un crecimiento de doble dígito.

Habrá sorteo del Buen Fin 2021

El administrador general de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raúl Zambrano, informó que el sorteo El Buen Fin 2021 se llevará a cabo el 10 de diciembre del año en curso, los premios se entregarán a más tardar el 24 de ese mes.

El sorteo tendrá una bolsa de 500 millones de pesos (mdp), de los cuales 100 mdp se sortearán entre pequeños comercios que en su año previo no hayan tenido ingresos mayores a 5 millones pesos, de acuerdo con Raúl Zambrano Rangel.

El funcionario agregó que el número de premios a repartir será de 4,988 y se incrementa el monto respecto al año pasado al pasar de 15 mil a 20 mil pesos.

Afirmó que el año pasado el 100% de los pequeños comercios que participaron tuvieron un premio y que para esta edición se asigna un premio insignia por 260 mil pesos.

¿Cuáles son los requisitos para participar en el sorteo de El Buen Fin?

  • Inscribirse en el portal del Buen Fin
  • Que los comercios estén al corriente con sus obligaciones fiscales y tengan buzón tributario

¿Cómo puedo saber qué empresas participan?


En la página www.elbuenfin.org puedes hallar las empresas, establecimientos comerciales y sitios web participantes.

Además, en esa página las empresas y establecimientos pueden realizar su registro y actualizar sus datos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias