billete de 100 pesos sor juana.jpg
Banco de México
15 marzo 2022 11:03hrs
Actualizado el 15 marzo 2022 11:03hrs
Redacción ADN40
Finanzas

¿Tienes un billete de 100 pesos de Sor Juana? Puedes venderlo en 4 mil pesos

Coleccionistas de billetes y monedas mostraron interés en el nuevo billete de 102 pesos de Sor Juana. Se oferta en 4 mil pesos.

La nueva familia G de billetes mexicanos ha llamado la atención por su auténtica belleza que, incluso, ha sido reconocida a nivel mundial. Sin embargo, en los últimos días se ha visto una gran demanda por el billete de 100 pesos en el que está impresa la imagen de Sor Juana, pues hay una característica en especial que hace más grande su valor, según coleccionistas de billetes y monedas.

En diferentes ocasiones te hemos dado a conocer los diversos billetes que se venden en famosas plataformas de e-commerce debido a que cuentan con características que los convierten en piezas ejemplares y, de nueva cuenta, volvió a salir a la luz un billete que ha robado interés de coleccionistas.

Este se trata del billete de 100 pesos de Sor Juana, el cual ha llegado a ofrecerse en un valor elevado al que realmente se le otorgó, pues cuenta con una característica especial que lo convierte en una pieza única.

Ofertan en 4 mil pesos el billete de 100 pesos de Sor Juana

Aunque el Banco de México ha señalado en repetidas ocasiones que tanto las monedas como los billetes no cuentan con un valor mayor al que se indica en su denominación, hay quienes suelen venderlo en plataformas de compra-venta en línea debido a que cuentan con características que lo convierten en una pieza única.

En esta ocasión se trata del billete de 100 pesos de Sor Juana que pertenece a la nueva familia billetes, la G. De acuerdo con un usuario que acudió a una famosa plataforma de e-commerce, un ejemplar de este se cotiza en 4 mil pesos para los coleccionistas de monedas y billetes únicos.

Características del billete de 100 pesos

El billete de 100 pesos forma parte de la familia G y comenzó a circular a partir de noviembre del 2020. En su anverso cuenta la imagen impresa de la poeta Sor Juana Inés de la Cruz mientras que en su reverso luce la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca.

Asimismo, el billete de 100 pesos fue fabricado en polímeros de alta tecnología y elementos que evitan su falsificación. No obstante, el billete de 100 pesos que se vende hasta en 4 mil pesos suma una característica más, su serie AA0, pues su número es AA0107909.

¿Qué tiene de importante su número de serie? Según lo señalan especialistas en numismática, los billetes que inician su serie en AA y con una combinación cercana al cero, pueden tener más valor coleccionable, ya que fueron de los primeros billetes que se emitieron.

A esto hay que agregar otras características, como el hecho de que nunca haya sido usado o que no cuente dobleces o daños.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias