Monedas de 20 pesos
adn40
08 agosto 2022 14:08hrs
Actualizado el 08 agosto 2022 14:08hrs
Redacción ADN40
Finanzas

¿Ya la tienes? Banxico lanza nueva moneda de 20 pesos de los Menonitas

El Banco de México dio a conocer la moneda de 20 pesos con la cual se conmemora la llegada de los Menonitas a suelo mexicano; revisa si ya la tienes.

Este lunes 8 de agosto el Banco de México (Banxico), dio a conocer que conmemorará los cien años de la llegada de los Menonitas al país con una nueva moneda de 20 pesos, la cual comenzará a estar en circulación a lo largo de la República Mexicana.

A través de sus redes sociales, Banxico publicó un video en el que detallan cómo fue el armado de la nueva moneda de 20 pesos, la cual pertenece a la familia C1 del Banco de México.

De igual forma se dio a conocer que esta nueva moneda cuenta con un diámetro de 30 milímetros, cuenta con una forma dodecagonal (12 lados), pesa un total de 12.67 gramos, además de que es de canto estriado discontinuo.

Moneda de 20 pesos
Banxico
Banxico lanza nueva moneda de 20 pesos de los Menonitas

¿Cómo es la nueva moneda de 20 pesos de los Menonitas?

En un comunicado publicado por el Banco de México (Banxico), se dio a conocer que la nueva moneda de 20 pesos que estará en circulación en el país cuenta el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando el semicírculo superior, lo cual se puede ver al centro del anverso de la moneda.

Al reverso, se puede observar a una familia Menonita la cual es acompañada por un ferrocarril a la izquierda y un campo arado a la derecha.

En la parte superior está la imagen latente compuesta por un número “20” la cual se puede ver desde diferentes ángulos, y a la izquierda el microtexto “comunidad pionera”.

Asimismo, esta moneda cuenta con la denominación “$20” con los años 1922 y 2022, lo cual es la leyenda en conmemoración a la llegada de los menonitas a México.

Por otro lado, al contorno superior se encuentra la frase “cien años de la llegada de los Menonitas a México”, y a la derecha, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.

¿De qué se compone la moneda de 20 pesos de los Menonitas?

De acuerdo con el Banco de México la nueva moneda de 20 pesos está compuesta de la siguiente manera:

1. Parte central: Aleación de alpaca plateada.

· Contenido: 65% (sesenta y cinco por ciento) de cobre; 10% (diez por ciento) de níquel, y 25% (veinticinco por ciento) de zinc.
· Peso: 5.51 gramos.

2. Anillo perimétrico: Aleación de bronce-aluminio.

· Contenido: 92% (noventa y dos por ciento) de cobre; 6% (seis por ciento) de aluminio, y 2% (dos por ciento) de níquel.
· Peso: 7.16 gramos.

Con información de Banxico.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias