TV En Vivo

Este es el reto de las 52 semanas de ahorro, junta hasta 90 mil pesos

¡Toma nota! Este reto de las 52 semanas de ahorro requiere de voluntad y paciencia, pero la recompensa es muy atractiva, ya que tendrás 90 mil pesos.

04 enero 2023 14:32hrs Finanzas
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Reto de las 52 semanas de ahorro
Thana Prasongsin/Getty

Con el 2023 han iniciado también los propósitos de año nuevo y si bien es cierto que cada quien tiene objetivos personales, una situación real es que ahorrar dinero siempre es una ayuda para cualquier imprevisto; en esta ocasión te compartimos el reto de las 52 semanas de ahorro.

Es cierto que tener ahorros formales en un banco es una gran ayuda, sin embargo, hay personas que no tienen una cuenta bancaria y pueden realizar este reto de las 52 semanas de ahorro para acumular un fondo de 90 mil pesos.

Reto de las 52 semanas de ahorro

Ahora sí, si ya te decidiste a hacer este reto de ahorro, entonces es importante que tengas paciencia para ver el fruto de esfuerzo, ya que, recuerda, la recompensa será hasta finalizarlo.

Este reto consiste en hacer un pago cada semana durante 52 semanas, deberás hacerlo de acuerdo con la cantidad señalada y deberás estar al corriente para que al final disfrutes de tus 90 mil pesos.

Con este desafío comienzas pagando 1000 pesos, pero la cifra va a ir en ascenso cada semana con el propósito de acumular más dinero e ir forjando ese hábito ahorrativo.

Reto de 52 semanas de ahorro
Mi Bolsillo
Este es el reto de 52 semanas de ahorro.

Durante las primeras 11 semanas la cifra aumentará, el aporte será mayor que el anterior, pero en adelante se revertirá la tendencia para comenzar a restar 5 pesos respecto al pago anterior.

Por último, a partir de la semana 27 comenzará a bajar más la intensidad del ahorro, por lo que solo restarán 20 pesos respecto al pago previo.

No es necesario que lleves a cabo ninguna operación matemática, ya que el reto de las 52 semanas de ahorro ya cuenta con su propia tabla para que únicamente identifiques en qué semana te encuentres y vayas marcando la que ya hiciste.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!