Conoce cuál es la Afore que más te conviene por su rendimiento en 2023
Te contamos cuáles son las Afores que tienen mayor rendimiento hasta febrero de 2023 para que decidas la mejor opción para tu pensión para el retiro.
Las Afore son instituciones financieras que administran los recursos de las cuentas de ahorro para el retiro a nombre de los trabajadores, por lo que es importante elegir una correctamente, ya que ello repercutirá en sus finanzas personales futuras.
De acuerdo con Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro elegir una Afore con altos rendimientos y bajas comisiones puede significar a largo plazo, una pensión 25 a 30% mayor, que con otras opciones.
Lo que debes saber es que tu patrón, el gobierno y tú como empleado aportan dinero a tu Cuenta Individual que durante tu vida laboral el dinero estará bajo resguardo de una Afore, en el momento de tu retiro, recibirás el monto que se ahorró en una pensión mensual.
También puedes leer: ¿En qué Afore estoy? Así puedes localizar en cuál estás inscrito
¿Qué significa el rendimiento de las Afores?
El Indicador de Rendimiento Neto refleja el rendimiento que generan las Afores a corto, mediano y largo plazo, además incluye la deducción de las Comisiones aplicables.
En este indicador se puede saber el porcentaje que entrega cada una de las Afores, para que se elija correctamente una opción.
Los indicadores de rendimiento reflejan el desempeño pasado obtenido por las inversiones en cada Afore; sin embargo, debes saber que no garantizan rendimientos futuros.
Te podría interesar: Afore: ahora puedes hacer retiros por matrimonio desde el celular
Profutura
De acuerdo con cifras de la Consar, una de las Afores que tiene un mayor rendimiento es Profutura, por ejemplo en la SIEFORE Básica 90-94 para personas nacidas entre 1990 y 1994, es de 6.20% por debajo apenas de Inbursa que es de 6.22%.
En el rango de edad de los nacidos de 1985 a 1989, tiene el mayor rendimiento con 6.46% por encima de Inbursa, SURA y Banorte.
Banco Azteca
La Afore Banco Azteca también es una de las mejores opciones, ya que otorga un rendimiento de 4.65 a los nacidos de 1990 a 1994, mientras que de 1985 a 1989 otorga 4.75 por encima de Ivercap.
Además en la aplicación de Banco Azteca se puede revisar constantemente el ahorro que se ha sumado para el retiro.