Taxistas negarían servicio a mujeres ante desapariciones en Nuevo León.
FREDY RODRIGUEZ/REUTERS
15 abril 2022 14:04hrs
Actualizado el 15 abril 2022 14:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Taxistas negarían servicio a mujeres ante desapariciones en Nuevo León

Se difundieron publicaciones de supuestos taxistas que explican por qué ya no subirán como pasaje a mujeres solas o en estado de ebriedad.

A través de la cuenta de Twitter del transporte Público de Monterrey, se difundieron publicaciones de taxistas que a través e un grupo de Facebook explican por qué ya no subirán como pasaje a mujeres solas, en estado de ebriedad, bajo el influjo de alguna droga, ni en la noche, esto, ante los casos de mujeres desaparecidas en Nuevo León.

“De ahora en adelante mujer tomada, borracha o sola en la madrugada tiene prohibido subir a mi auto. Y no es por mala onda, es por precaución mía y de mi familia”
expone uno de los supuestos taxistas llamado Ángel Cervantes.

En otro testimonio, la joven Ernestina Monsiváis expone que su papá es taxista , es de la tercera edad y le aterra que algún día vaya a estar en un problema porque se han subido mujeres drogadas o en estado de ebriedad a su taxi.

Imagínate que subes a una chava de este tipo, a esas horas (madrugada) y fuiste la última persona que la vio y la que tuvo contacto visual con ella. Te conviertes en el primer sospechoso. De aquí en adelante vas para el bote hasta que se solucione.
comentó el taxista.

Es importante mencionar que hasta el momento no hay una organización de taxistas que confirmen estas medidas que se tomarían ante las desapariciones de mujeres en Nuevo León.

Buscan a Debanhi Susana Escobar

La joven Debanhi Susana Escobar, de 18 años, desapareció el 8 de abril en la colonia Nueva Castilla, en Escobedo, por lo que utoridades emitieron un reporte de búsqueda. Familiares señalaron que la joven fue vista por última vez sola en una carretera el pasado 9 de abril, en Nuevo León.

De acuerdo con una publicación en su cuenta de Instagram, Debanhi Susana Escobar acudió el viernes 8 de abril a una Quinta en dicho municipio con dos amigas, quienes regresaron a sus casas y dejaron a la joven en el lugar.

Las amigas de la joven llamaron a un “contacto de confianza” para que la recogiera en lugar (dicho contacto trabaja en plataformas de Uber o DiDi; sin embargo, el viaje no se realizó en la plataforma.

La Fiscalía de Nuevo León interrogó al presunto chofer de aplicación quien había dejado a la mujer sobre la carretera a Laredo. En entrevista con Fuerza Informativa Azteca (FIA), Javier Caballero García, director de la Unidad Especializada de Investigación Antisecuestros, dijo que la joven tuvo una diferencia con el conductor, por lo que tomó la decisión de bajarse de la unidad.

Mujeres desaparecidas en Nuevo León

El pasado domingo 10 de abril, al menos 14 colectivos, en su mayoría mujeres, se manifestaron para exigir justicia por las desapariciones de mujeres en Nuevo León. En la marcha, que comenzó a las 15:00 horas, las mujeres portaron pancartas para exigir esclarecer las desapariciones de las 15 mujeres que ocurrieron en este último mes.

Uno de estos casos es el de María Fernanda, de 27 años, de quien se confirmó su muerte luego de desaparecer el pasado 3 de abril.


adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias