Suspenden a policías de San Miguel Allende tras agresión a mujer
Twitter/@juliabrizuelaof
07 marzo 2022 14:03hrs
Actualizado el 09 marzo 2022 11:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Despiden a policías de San Miguel Allende tras agresión a una mujer

El alcalde de San Miguel Allende aseguró que la policía debe de someter para remitir pero en ningún momento se puede permitir que golpeen para reprimir.

Los policías que fueron grabados mientras golpeaban y arrastraban a una mujer en San Miguel Allende, Guanajuato, fueron separados de sus cargos.

El presidente municipal Mauricio Trejo confirmó que las mujeres policías que golpearon y patearon a varias personas la madrugada de este domingo, junto con los policías varones que participaron, ya fueron separadas de sus cargos.

Trejo aseguró que la policía debe de someter para remitir pero en ningún momento se puede permitir que golpeen para reprimir.

Detalló que en la madrugada hubo una llamada de emergencia al 911 de algunas personas que estaban causando “algunos relajos” en la vía pública, por lo que la policía acudió al lugar.

El alcalde señaló que la detención estaba bien justificada pero la forma en que detuvieron a los ciudadanos es reprobable ya que viola todas las reglas y protocolos del uso de la fuerza.

Los policías que está circulando en San Miguel Allende, se observan dando patadas y dando golpes a unas mujeres y jóvenes, aun cuando la detención tenía que llevarse a cabo fue totalmente reprobable la forma en que lo hicieron y ya fueron cesados.

Los policías que agredieron a las personas fuera del bar “La Cucaracha” fue cesados para iniciar una investigación en su contra y darlos de baja de la corporación.

A través de redes sociales comenzaron a circular grabaciones del momento que oficiales mantienen sometida a una mujer a quien agarran del cabello y en reiteradas ocasiones golpean, mientras se encuentra en el pavimento.

Momentos después una joven se acerca, pero es empujada por otro policía. Un joven se interpone y el oficial lo golpea con un bastón.

En todo momento los policías mantienen sometida a una mujer. “No les están haciendo nada, pinches polis, los estamos grabando”, se escuchan varias voces en el video.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias