Esto es lo que sabes que ocurrió en la Plaza Fórum, Cuernavaca
Gobierno del Estado de Morelos
27 junio 2022 08:06hrs
Actualizado el 27 junio 2022 08:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Esto es lo que sabemos que ocurrió en la Plaza Fórum, Cuernavaca

El hecho causó psicosis entre la gente que escuchó los disparos, provocando que corrieran a esconderse en varios locales en la Plaza Fórum, Cuernavaca.

La tarde de este domingo 26 de junio se registraron detonaciones de arma de fuego en la Plaza Fórum en Cuernavaca, Morelos.

A través de redes sociales fueron publicados videos donde se logra ver a elementos policiacos con armas de fuego y escuchar detonacions lo que provocó pánico entre las personas que se encontraban al interior de la plaza.

Balacera en Plaza Fórum, Cuernavaca

El Gobierno de Cuernavaca precisó que se trató de un tiroteo provocado por el robo a una tienda departamental donde partiparon dos mujeres y al ser descubiertas una de ellas fue detenida y la otra logró escapar por lo que uno de los elementos de seguridad realizó varios disparos al aire con el fin de frenar la marcha del vehículo.

El hecho causó psicosis entre la gente que escuchó los disparos, provocando que corrieran a esconderse en varios locales; esto también provocó que escoltas que acompañaban a un empresario y otra persona los sacaran del lugar de manera intempestiva en dos autos, motivando que la policía comenzará una persecución sobre el Paso Express hasta el entronque con Vicente Guerrero, donde se detuvieron dos vehículos y revisaron a los escoltas sin que hubiera mayor problema.

Gobierno de Morelos rechaza cualquier tipo de violencia

El Gobierno de Morelos informó que alrededor de las 17:36 horas personal del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) recibió una alerta ciudadana sobre detonaciones de arma de fuego dentro de las instalaciones del centro comercial, ubicado sobre la calle Zacatecas, colonia Ricardo Flores Magón.

Al respecto, se desplegó un operativo por aire y tierra, donde elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y policía municipal, resguardaron el inmueble así como las inmediaciones y emprendieron los protocolos correspondientes.

Detalló que no se reportó ninguna persona lesionada y se descartó cualquier tipo de intento de robo o agresión directa a la ciudadanía presente en el lugar.

El Gobierno del Estado condenó todo tipo de violencia que ponga en peligro o atente contra la vida de cualquier persona, por lo que las fuerzas federales y estatales implementan un operativo de seguridad en la zona para restablecer el orden y la paz social.

adn40, Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias