Huracán Rick se aproxima a costas de Guerrero y Michoacán
CONAGUA
23 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 23 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Huracán Rick se aproxima a costas de Guerrero y Michoacán

El huracán Rick podría impactar tierra la noche de este domingo como categoría 1; su ingreso será por Guerrero y Michoacán.

El huracán Rick categoría 1 se aproxima a las costas de Guerrero y Michoacán provocando lluvias de intensas a torrenciales que podrían generar crecidas en ríos y arroyos que podrían generar inundaciones severas, informó la Comisión Nacional del Agua la tarde de este sábado 23 de octubre.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que el avance del huracán Rick rumbo a costas de Guerrero y Michoacán también podría provocar deslaves en Oaxaca, Colima y Jalisco, donde también se esperan rachas de viendo intensas y oleaje elevando en costas.

Ubicación actual del huracán Rick

También se dio a conocer que el huracán Rick categoría 1 se ubicó este sábado a 295 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 335 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 135 km/h y rachas de 160 km/h, y trayectoria hacia el nor noroeste a 11 kilómetros por hora (km/h).

Debido a esto, la Conagua, así como Protección Civil mantiene comunicación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, para el monitoreo de efectos que podría tener el avance del huracán Rick, desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán.

También se eséran efectos de tormenta tropical por el huracán Rick desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, ambos en Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.

Huracán Rick provocará lluvias torrenciales

Debido a la aproximación del huracán Rick a territorio mexicano, se pronostican lluvias torrenciales en sitios de Guerrero y Oaxaca así como muy fuertes en zonas de Michoacán,

Morelos y Puebla, además de viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas de Guerrero y Michoacán.

Pronóstico de avance del huracán Rick

De acuerdo a lo mencionado, se espera que el huracán Rick toque tierra como categoría 1 el domingo 24 de octubre entre Zihuatanejo, Guerrero y Lázaro Cárdenas, Michoacán, debido a una reciente aceleración que fue detectada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Debido a esto se mantiene vigilancia en dos presas de Michoacán cercanas al río Balsas, las cuales son Infiernillo, que presenta un llenado al 92% y la Villita, que presenta capacidad al máximo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias