Realizan bloqueos en Ecatepec por toma de protesta de alcalde
@Angeliketm_
08 diciembre 2021 11:12hrs
Actualizado el 08 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Suman 5 horas el bloqueos en Ecatepec por la reelección del alcalde

Los inconformes aseguran que el alcalde reelecto de Ecatepec, Fernando Vilchis, no cumple con los acuerdos y no paga el salario de trabajadores y proveedores.

A las 14:00 horas de este 8 de diciembre, suman cinco horas del bloqueo realizado por trabajadores y vecinos de Ecatepec, en protesta por la reelección del alcalde Fernando Vilchis, quien rindió protesta esta mañana por un nuevo periodo de tres años.

Manifestantes bloquean el paso a Ecatepec

Manifestantes se encuentran realizando bloqueos en distintos puntos del municipio de Ecatepec, lo que ha provocado problemas en la circulación.

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (Suteym), así como de otras organizaciones sociales adheridas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentran manifestando previo a la toma de protesta del alcalde morenista Fernando Vilchis Contreras, para su segundo periodo de gobierno por tres años más, a partir del 1 de enero próximo.

Los inconformes aseguran que Vilchis no cumple con los acuerdos y no paga el salario de trabajadores y proveedores. Además, indican que Ecatepec padece de falta de bacheo y servicios básicos.

¿Cuáles son las vialidades afectadas en Ecatepec?

Los manifestantes se encuentran bloqueando la avenida Central (Hank González), Primero de Mayo, Vía Morelos, autopista México-Pachuca, San Cristóbal y Las Américas.

En las protestas participan también conductores de taxis irregulares, así como de pipas de agua adheridas a esos partidos políticos y de asociaciones independientes.

El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) informó que debido al bloqueo sobre la avenida Central fue suspendido el servicio de la Línea 1 del Mexibús y se presentan retrasos en la Línea 4 por inconformes que se encuentran en la Vía Morelos.

Toma de protesta del alcalde Fernando Vilchis

Se tiene previsto que alrededor de las 11:00 horas, Fernando Vilchis tome protesta en el centro de regional cultura, arte y deporte “Las Américas”, donde también se registran protestas en las inmediaciones del recinto.

La zona se encuentra resguardada por elementos de la policía municipal que se enfrentaron contra algunos manifestantes quienes lanzaron piedras y gas lacrimógeno.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias