Concurso de belleza excluye a mayores de 22 años y madres solteras
Ayuntamiento de Villa García
14 noviembre 2021 12:11hrs
Actualizado el 14 noviembre 2021 12:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Concurso de belleza excluye a mayores de 22 años y madres solteras

Los requerimientos del concurso de belleza es ser solteras, no estar embarazadas, nunca haber estado casada ni en unión libre, entre otros.

La convocatoria de un concurso de belleza en Zacatecas para elegir a la reina de belleza de la feria regional 2021 ha causado indignación; el ayuntamiento de Villa García emitió requisitos que han sido señaldados como discriminatorios y misóginos.

Los requerimientos para ser la próxima reina de belleza es ser solteras, no estar embarazadas, nunca haber estado casada ni en unión libre, incluso, hasta sugiere que sean menores de edad, al poner un rango de 17 a 22 años de edad.

La convocatoria fue posteada en su página de Facebook, el 8 de noviembre donde informa que el cierre de las inscripciones sería este jueves y las inscripciones se realizan en el Instituto Municipal de Cultura. Momentos después la publicación, que causó indignación, fue borrada.

La ganadora del primer lugar recibirá un premio de 10 mil pesos (500 dólares) , el segundo lugar siete mil (350 dólares) y el tercero cinco mil (250 dólares).

Rechazan convocatoria de concurso de belleza

Algunos activistas y usuarios de las redes sociales han tachado de “misóginos” y de “retrógrados” a las autoridades del ayuntamiento de Villa García y del concurso de belleza.

Leticia Torres, pionera en el activismo para la protección de la mujer frente a diversas formas de violencia patriarcal en el estado de Zacatecas, indicó que los certámenes de belleza ya están prohibidos por la ley y resaltó que esa convocatoria es discriminatoria y misógina.

Por su parte, la activista Cristela Trejo emitió un manifiesto público en el que condena la cosificación de los cuerpos de las mujeres en los concursos de belleza. Trejo recordó que actualmente se ha confirmado casos que hay trata de personas directa e indirecta atrás de estos concursos, donde se ha dado abusos de toda índole y crímenes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias