Cerro del Chiquihuite nuevo desgajamiento lluvias
@CNPC_MX
13 julio 2022 13:07hrs
Actualizado el 13 julio 2022 13:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Cerro del Chiquihuite: Vecinos temen de nuevo desgajamiento por lluvias

La tarde de este viernes 10 de septiembre se registró un desgajamiento en las faldas del cerro del Chiquihuite que cobró la vida de cuatro personas.

Vecinos que viven en las laderas del cerro del Chiquihuite, donde ocurrió un desgajamiento el 10 de septiembre de 2021, están con el temor de que con las intensas lluvias que se han registrado en los últimos meses ocurra nuevamente una tragedia.

Los vecinos temen que haya piedras que caigan desde el cerro y afecten sus viviendas. Ante el temor de los vecinos, Samuel Gutiérrez Macías, coordinador general de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo Estatal, aseguró que la zona afectada el cerro del Chiquihuite no representa ningún riesgo para los habitantes de esa región.

Expresó que el riesgo está mitigado luego de que el gobierno del estado hizo una inversión de más de 15 millones. Añadió que los tres niveles de gobierno están trabajando en recorridos y levantamientos con las personas que resultaron afectadas después del desgajamiento que cobró la vida de cuatro personas.

Agregó que a raíz de los hechos se realizan mesas de trabajo para dar continuidad con los trámites de la construcción de las 210 viviendas en un predio donado por el ayuntamiento ubicado en la zona del Risco, en Colinas de San José, en Tlalnepantla.

El coordinador destacó que en caso de que se requiera harán un llamado a la población para hacer una evacuación preventiva. También están abiertos los albergues que se pusieron a disposición de los damnificados del Chiquihuite .

Desgajamiento del cerro del Chiquihuite

La tarde de este viernes 10 de septiembre se registró un desgajamiento en las faldas del cerro del Chiquihuite que cobró la vida de cuatro personas.

Tras el desgajamiento de parte del cerro del Chiquihuite, videos y fotografías comenzaron a circular en redes sociales, en donde se muestran que enormes rocas cayeron sobre una zona habitacional. Entre las víctimas se encontraba una mujer de 22 años y su hijo de 5 años, los dos cuerpos fueron encontrados 11 días después del derrumbe.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias