Triunfa la justicia: Se levantan sellos de clausura en el campo de golf de Huatulco

Se llevó a cabo el retiro de sellos en el campo de golf de Huatulco, con lo que se obtiene un triunfo en la justicia, pero también para los trabajadores de comunidades cercanas

Actualizado el 18 abril 2024 19:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
sellos campo de golf
Especial

Durante la tarde de este 18 de abril, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió al campo de golf Tangolunda en Huatulco, Oaxaca, para retirar sellos de clausura.

El empresario Ricardo Salinas Pliego mostró a través de redes sociales el momento en el que se realizó el retiro de sellos de clausura, después de que permaneció suspendido debido a la declaratoria de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que lo catalogaba como Área Natural Protegida.

Acuden a retirar los sellos en Huatulco tras determinación de juez

Los trabajadores acudieron al sitio casi un mes después de la determinación de un juez federal emitida el 25 de marzo pasado en la que ordenó:

  • El retiro de sellos de clausura colocados en marzo por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
  • Permitir el ingreso de personal para mantenimiento con el fin de preservar la flora y fauna del lugar.
  • Además impidió a la Profepa emitir cualquier resolución hasta que el juez de amparo no resuelva definitivamente sobre este caso.

El pasado 14 de marzo de 2024, elementos de la Guardia Nacional irrumpió en el campo de golf de Huatulco, acompañados de trabajadores de la Profepa y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para sacar a trabajadores y cerrar el acceso al sitio.

Luego el 25 de marzo, Grupo Salinas obtuvo una suspensión definitiva contra el cierre del campo de golf, con la finalidad de que pudieran acceder los colaboradores a llevar a cabo mantenimiento y trabajar por la preservación de la flora y la fauna.

¿Por qué implica un triunfo el retiro de sellos del campo de golf?

El retiro de los sellos es un triunfo para la justicia, pero también es una victoria para las personas trabajadoras del campo de golf y no se pierden fuentes de trabajo para la comunidad. Hasta ahora se habían manifestado taxistas, así como personal de los hoteles de cuatro y cinco estrellas que estaban cercanos al sitio.

Además, Ricardo Salinas enfatizó que era urgente esta acción para poder realizar el mantenimiento y poner a salvo el pulmón de la zona y sobre todo recuperar un gran atractivo turístico de Oaxaca.

Contra estos pobres trabajadores que mandan con la cola entre las patas a retirar los sellos de clausura del campo de golf yo no tengo nada, es mas me da pena que los hagan ir a Huatulco cuando hay tanta devastación de la selva con la construcción del tren maya

-, dijo el empresario.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!