Semarnat y Profepa violentan la ley y caen en desacato, tras orden de juez de retirar sellos al campo de golf en Huatulco
De manera arbitraria la PROFEPA ha hecho caso omiso a la protección legal que otorgó un juez para que fueran retirados los sellos en el campo de golf en Huatulco
Después de la suspensión definitiva obtenida por la empresa que administra el campo de golf de Tangolunda en Huatulco, de manera arbitraria la PROFEPA ha hecho caso omiso a la protección legal reconocida por el Poder Judicial Federal en beneficio de Huatulco y su gente.
Es evidente el incumplimiento, desacato y rechazo a la legalidad. PROFEPA, SEMARNAT y el gobierno federal deben comprender que, aunque no sean de su agrado, la ley y las órdenes judiciales deben cumplirse.
Exigen a Profepa cumplir con mandato judicial sobre campo de golf en Huatulco
Exigimos a las autoridades de PROFEPA cumplir de inmediato el mandato judicial y retiren los sellos ilegales de clausura, sin pretexto alguno.
En un Estado de Derecho, la ley es la ley.
— Grupo Salinas (@gruposalinas) March 27, 2024
Exigimos que @PROFEPA_Mx Y @SEMARNAT_mx respeten y cumplan el mandato del Poder Judicial Federal de retirar inmediatamente los sellos ilegales de clausura en el campo de golf de Huatulco. pic.twitter.com/PmKYYCB7Jc
Aunque lo hemos dicho antes, es preciso reiterar que el contrato de prestación de servicios del campo de golf de Tangolunda, fechado el 25 de octubre de 2021 con Fonatur, está plenamente vigente hasta agosto de 2027.
Campo de golf no debe usarse como distractor de problemas nacionales
Con el intento de clausura, la Profepa estuvo cerca de despojar a Huatulco de un gran atractivo para el turismo local y puso en riesgo la imagen, capacidad económica y bienestar de cientos de familias.
En un verdadero Estado de Derecho, un contrato vigente no puede ni debe ser usado como distractor de los grandes problemas nacionales, como son la violencia, la inseguridad, la opacidad y la corrupción; confiamos en que la ley prevalecerá por encima de los caprichos e intereses de unos cuantos; como también que se imponga el Estado de Derecho sobre berrinches e ilegalidades.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.