TV En Vivo

Retos e innovaciones de los fabricantes de fibra óptica en México

México se ha convertido en el centro de inversiones para el crecimiento de las telecomunicaciones, aseguró Jonathan Juárez Espinosa, gerente comercial de Grupo Telenco LATAM en México.

24 enero 2023 11:05hrs Especiales
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Telenco fibra óptica innovaciones
Telenco

México se ha convertido en el centro de inversiones para el crecimiento de las telecomunicaciones y para ello es fundamental la fibra óptica, así lo aseguró Jonathan Juárez Espinosa, gerente comercial de Grupo Telenco LATAM en México, empresa líder en el desarrollo de soluciones en este mercado.

En este sentido, México es uno de los paises más importantes a nivel Latinoamérica e incluso mundial en el desarrollo de fibra óptica, así como de redes de telecomunicaciones, pues cada vez hay más empresas que están apostando por este tipo de tecnología.

De acuerdo a Jonathan Juárez, durante los últimos años, debido a la pandemia, el incremento en la demanda de este servicio se aceleró, lo que ha generado pros y contras para la industria, pues los materiales escasean y los costos se elevan.

Las empresas en telecomunicaciones que están apostando por conexiones de fibra óptica han estado demandando una cantidad muy importante de materiales y en general de todos los elementos necesarios para la fijación aérea o subterránea, herramientas, y personal calificado y capacitado.


Además, fue claro al referirse a acontecimientos como el conflicto entre Rusia y Ucrania y su relación con la situación que vive la industria de la fibra óptica. Aseguró que ha afectado en la materia prima para la fabricación de sus mercancías, pues estos países son clave en la producción de algunos elementos básicos como acero inoxidable y algunos plásticos.

Todo esto ha obligado a que los fabricantes requieran tener capacidades importantes para poder atender las necesidades de los clientes, que sean capaces de distribuir de manera correcta a los centros de operación en el país y, además, algo muy importante, que los materiales tengan una calidad ideal, esto para que no se presenten fallas una vez instalados, así lo señaló el gerente comercial de Grupo Telenco LATAM en México, agregando que de esta manera no se tendrá pérdida del servicio.

Para ello, es importante que las empresas tengan presencia, que tengan una calidad muy buena, capacidad de desarrollo y de adaptación a las necesidades de los clientes que cuenten con buenos tiempos de entrega, y lo más importante, que siempre sea un precio competitivo. Este último punto es el mayor reto hoy en día, saben que las empresas normalmente están tratando de hacer inversiones muy grandes y que los proveedores de servicios no han estado incrementando sus precios para no afectar al cliente.

Pero siempre se buscan opciones para poder tener los materiales que los clientes requieren, esto es parte de nuestro trabajo, tener la capacidad de seguir innovando en cuanto a materiales, diseño y estrategias de suministro para poder atender las necesidades de los clientes.

-dijo Juárez Espinosa.

Finalmente auguró un despliegue importante de fibra óptica en los próximos años, “porque al final del día, - dijo- es el presente y el futuro de las telecomunicaciones.”

Telenco LATAM en México es una empresa que desde hace más de 20 años se dedica al desarrollo de soluciones novedosas que se adaptan a los problemas encontrados en las redes de telecomunicaciones.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!