TV En Vivo

Paneles arquitectónicos para uso habitacional, comercial e industrial

Los paneles arquitectónicos se ven en proyectos contemporáneos de sectores habitacionales, comerciales e industriales, con diferentes formas, tamaños y diseños

17 enero 2023 18:01hrs Especiales
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
panle arquitectonico
capanel

Los paneles arquitectónicos, dependiendo del objetivo y la utilidad, pueden ser de diferente material.

Por ejemplo, el panel de aluminio; su uso se ha extendido sobretodo en mobiliario, mamparas y señalamientos, aunque está diseñado también para revestimientos arquitectónicos tanto exteriores como interiores, pues por sus características proporciona superficies planas, elegancia, resistencia, durabilidad y una amplia gama de acabados y colores. Además, sus propiedades físicas le permiten ser moldeado por medios mecánicos para crear superficies curvas, así como ser perforado con diversos diseños.

Y por si fuera poco es fácil y ligero para su habilitado, manejo e instalación; reduce el tiempo de instalación; requiere bajo mantenimiento y tiene durabilidad a largo plazo.

Panel de poliuretano

Por otro lado, el panel de poliuretano, es un producto industrial diseñado para la construcción, industrial y residencial, y en la industria del aislamiento.

Las casetas prefabricadas de panel de poliuretano tipo sándwich o “multypanel”, están diseñadas para que su uso pueda ser temporal o permanente. Son construcciones hechas a base de paneles modulares de 100 cm de ancho y longitudes variables, por lo que se pueden realizar todo tipo de diseños, formas y acabados, con paneles para techo y muro.

Su composición es de dos caras de chapa o lámina metálica acanalada y en su interior contiene poliuretano de alta densidad. Los paneles pueden tener diversos espesores, desde 1.5" a 6". Con todo esto, su uso se recomienda en aulas, oficinas, residencias de obra, campamentos, dormitorios y bodegas, entre otros.

Capanel es una empresa mexicana con más de 10 años de experiencia en la industria de la comercialización de paneles arquitectónicos. Se distingue por su especialización en el diseño, cálculo, proyección, suministro, instalación y mantenimiento de paneles arquitectónicos utilizados en el sector habitacional, comercial e industrial.

Además, diseña y construye cualquier tipo de techumbre o cubierta ligera de acero que se utilizan para cubrir claros de hasta 50 metros sin apoyos intermedios, permitiendo ser espacios más transitables; además de que estas estructuras están revestidas con diversos tipos de materiales como paneles de poliuretano tipo sándwich (MULTYPANEL), policarbonatos (DANPALON), paneles de aluminio compuesto (ALUCOBOND), láminas o chapas acanaladas ( R101,R75, KR18), y diversidad de acabados que se acoplen al proyecto de los clientes.

Capanel, ha participado en diversos proyectos para prestigiosas empresas, suministrando los materiales y haciendo la ingeniería e instalación.

En la Certificación de proveedores CIE en el 2022, obtuvieron la Certificación Platino.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!