TV En Vivo

Firma Fundación Azteca convenio con NU para desarrollo de jóvenes

Fundación Azteca y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, firmaron un Memorando de Entendimiento para apoyo a jóvenes.

07 noviembre 2022 11:50hrs Nota Actualizado el 07 noviembre 2022 12:29hrs Especiales
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Fundación Azteca
Twitter/@FundacionAzteca

El pasado jueves 3 de noviembre Fundación Azteca de Grupo Salinas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, firmaron un Memorando de Entendimiento en el Castillo de Chapultepec con el que se buscará impulsar un cambio en la formación integral de miles de jóvenes en nuestro país, impulsando nuevos proyectos para la juventud mexicana.

“Lo que estamos apostando es por el desarrollo de su carácter, de su liderazgo y apostando por la movilidad, para que estos chicos pasen de ser el ayudante de su papá en la panadería, a un actor de gran relevancia en su familia, en su comunidad y en su país”, aseguró Ninfa Salinas Sada, Presidenta del Consejo de Fundación Azteca.

La firma fue por parte de Lorenzo Jiménez de Luis, Representante Residente del PNUD en México, y por Ninfa Salinas.

Fundación Azteca y Naciones Unidas por el empoderamiento de los jóvenes

En la ceremonia estuvieron presentes Ricardo Benjamin Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas y el canciller Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

Con este convenio se buscará adquirir fondos para impulsar proyectos que fortalezcan el desarrollo de habilidades para la vida de los jóvenes en temas de innovación, pensamiento crítico y creativo; resolución de problemas, carácter y liderazgo dentro del ámbito educativo y el desarrollo humano en general.

“Nosotros lo que hacemos es identificar a jóvenes particularmente talentosos, que no solamente sean buenos en la academia y que saquen buenas calificaciones, sino que tengan ese sentido de liderazgo; tenemos todo un método para hacerlo y necesitamos impulsar estas habilidades, que a veces son blandas y que no se enseñan en ninguna escuela” explicó Ninfa Salinas.

Buscan empoderar y convertir jóvenes en los líderes mexicanos

Fundación Azteca es una extensión importante de Grupo Salinas cuya misión es empoderar a los jóvenes para que sean los líderes de para un mundo mejor a través de tres pilares: jóvenes con talento, medio ambiente y sociedad.

Desde hace 25 años, Fundación Azteca contribuye a fortalecer a más de 500 organizaciones civiles en todo México y ha convocado a más de 50 millones de mexicanos como voluntarios para cuidar al planeta.

La alianza de Fundación Azteca con el PNUD, denota su fortalecimiento y la solidez institucional, que ha logrado innovar y consolidar su dirección corporativa conforme a las mejores prácticas internacionales.

“Estamos convencidos de que esta asociación con la Fundación Azteca y el PNUD significa una asociación virtuosa, que contribuye a sumar y hacer de los mexicanos y las mexicanas pues eso: unos ciudadanos más prósperos, mejores”, afirmó Lorenzo Jiménez, Representante Residente del PNUD en México.

Cabe mencionar que Fundación Azteca de Grupo Salinas, es la única fundación en México que cuenta con la Certificación de la Norma ISO 37001 anti soborno.

Por su parte Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, explicó que desde su creación en 1965, el PNUD ha participado en muchos programas importantes: “Que lo hagan con una fundación como Fundación Azteca es una buena noticia para México, porque significa que lo que hace la fundación Azteca se va a multiplicar por varias veces y se va a conocer en todo el mundo”.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO