visita-díaz-canel-cuba-méxico-analistas
Twitter: Marcelo Ebrard
16 septiembre 2021 09:09hrs
Actualizado el 16 septiembre 2021 10:09hrs
Redacción ADN40
Especiales

Incomprensible, la asistencia de Díaz-Canel al Desfile Militar: Analistas

Díaz-Canel sale de Cuba tras las protestas de sus ciudadanos por la falta de libertades en la isla, de ahí que sea incompresible su participación en festejos patrios.

Analistas calificaron como incompresible la asistencia y posible participación de Miguel Díaz-Canel a la ceremonia del Desfile Militar para celebrar el 211 Aniversario de la Independencia de México, ya que Cuba es un país que carece de independencia política, económica y social.

Para Johanna Cilano, investigadora posdoctoral de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León; la visita de Díaz-Canel puede entenderse en el marco de la Cumbre de la Celac, pero esto no justifica la participación en los festejos patrios mexicano.

Me llama la atención su participación en los festejos del 15 y 16 de septiembre, considerando que hace un par de meses los cubanos protestaron por la falta de libertades en su país

Y aunque pudiera parecer un “pase de mano”, algunos han querido minimizar el tema argumentando que hay otros presidentes, sin embargo se prevé una participación en el Desfile Militar, lo cual es una extraña señal del gobierno actual que siempre se ha pronunciado por las libertades.

Toda vez que Díaz-Canel sale de Cuba que ha sido expuesta como un estado fallido en libertad.

Díaz-Canel y su participación en los festejos patrios de México

Cuba vive una dictadura desde hace 62 años: Arturo Damm

Para Arturo Damm, analista económico, la visita del presidente cubano Miguel Díaz-Canel en los festejos por la Independencia de México contrasta con el hecho que en Cuba no se han realizado elecciones libres desde hace 62 años, sin prensa libre y con una economía que no otorga las condiciones mínimas para que los cubanos puedan comer de manera correcta.

Me preocupa que se le haya invitado en una fecha tan importante como es el 16 de septiembre, pues podría ser un espaldarazo a un presidente que ejerce un gobierno dictatorial.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias