TV En Vivo

Hannia Novell presenta su primera novela “Trazos de Sangre”

Hannia Novell levanta la voz con su novela “Trazos de Sangre” que con rigor periodístico y creatividad cuenta una cruda historia que es reflejo de la realidad.

28 noviembre 2022 21:09hrs Especiales
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Hannia Novell presenta su primera novela “Trazos de Sangre”
FIA

En un contexto donde la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dio a conocer que en 2021, México se colocó como el segundo país de la región con el mayor número de feminicidios, sólo por detrás de Brasil, aparece la primera novela de Hannia Novell: “Trazos de sangre”, donde una realidad es ficción y viceversa.

Según el “Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe”, en 2021, hubo al menos 4 mil 473 feminicidios en 29 países y territorios de la región, lo que se traduce en 12 muertes violentas de mujeres por día.

Hannia Novell levanta la voz con su libro “Trazos de Sangre”

Es en ese contexto en el que Hannia Novell levanta la voz con su novela “Trazos de Sangre” que con rigor periodístico y creatividad cuenta una cruda historia en la que un asesino es serie busca ganar fama sesinando a la comunicadora más respetada del país.

“Trazos de sangre” desarrolla una trama oscura en la que cada personaje envuelto en una serie de crímenes sangrientos que además de complementar literariamente la historia de Abril y Manrique, retrata una realidad en la que es necesario atender el grave problema de los feminicidios e infanticidios que se comenten impunemente día con día en el país.

El libro fue editado por Círculo Editorial Azteca y es la primera novela de la escritora, después de sus textos periodísticos: “El santo que caminó entre nosotros”, que cuenta sobre la vida del Papa Juan Pablo II, así como “Bitácora de guerra, experiencias de una reportera”, en el que cuenta sus vivencias como corresponsal en desastres.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!