TV En Vivo

Grupo Salinas firma convenio para otorgar becas en el extranjero

A través de las becas María Laura Medina y Ricardo Salinas Plieglo-Plantel Azteca, Grupo Salinas enviará a estudiantes destacados a universidades en EUA.

01 octubre 2022 13:40hrs Nota Actualizado el 01 octubre 2022 13:41hrs Especiales
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Ricardo Salinas María Laura Medina Grupo Salinas
Twitter: Ricardo Salinas Pliego

Grupo Salinas firmó un convenio con una de las instituciones más prestigiosas de los Estados Unidos, la Southwestern University, la cual dará cuatro becas al año a través de la beca María Laura Medina Espinosa-Humanitree.

Dichas becas equivalen al 50% de la colegiatura y está enfocada a los alumnos del Colegio Humanitree.

A decir de María Laura Medina, esta acción es generar una oportunidad más para los estudiantes “estoy segura que este intercambio cultural y estudiantil va a tener grandes beneficios para las dos instituciones”.

Pero no es todo, también se creó la beca Ricardo B. Salinas Pliego-Plantel Azteca, la cual se otorgará una por año al mejor estudiante del Plantel Azteca y y equivale al 100% de la colegiatura y estancia en Estados Unidos.

Es un enorme impacto, crea fraternidad, una afiliación para darle la bienvenida a los estudiantes a las facultades en nuestro campus Georgestown y planeamos corresponder con nuestras estudiantes de nuestras facultades.

La firma contempla además el intercambio de profesores y estudiantes de la Southwestern University para que vivan una experiencia profesional en las empresas de Grupo Salinas

Vamos a hacer nosotros nuestra propia universidad, la Universidad de la Libertad entonces todo esto es una conjunción de cosas magníficas el mismo humanitree y la Universidad de la Libertad y en ambos campos tener la posibilidad de hacer estos intercambios con Southwestern University.

Hace 25 años Grupo Salinas a través de Fundación Azteca decidió crear un modelo educativo para formar estudiantes de excelencia y ese compromiso con la educación de México y los jóvenes ha hecho que 20 generaciones de nivel secundaria y 17 de bachillerato egresen de esta escuela de alto nivel no obstante tienen la oportunidad de seguir estudiando en escuelas de alto prestigio mundial gracias a convenios de este tipo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!