exposición-la-exploración-de-la-memoria
Grupo Salinas
23 junio, 2021
Redacción ADN40
Especiales

No te pierdas la exposición fotográfica “La invención de la memoria”

“La invención de la memoria” se presenta de martes a domingo en el Museo de Antropología e Historia hasta el 4 de julio.

La Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en colaboración con Arte & Cultura del Centro Ricardo B. Salinas Pliego, te invitan a realizar un recorrido interactivo por la historia arqueológica de México, a través de más de 200 increíbles fotografías, materiales bibliográficos y grabados de diversos exploradores, en la exposición “La invención de la memoria. Fotografía y arqueología en México”.

Una de las innovaciones de esta exposición es que podrás experimentar la realidad aumentada en diversas obras a lo largo del recorrido, solo tienes que descargar la aplicación “La invención de la memoria” (disponible para dispositivos Android e iOS) y apuntar tu celular a la obra que tiene el símbolo interactivo, de esta manera podrás viajar en el tiempo para descubrir datos interesantes.

Como adelanto te podemos decir que la muestra se divide en cinco módulos temáticos: Maleza entre ruinas; Develando el pasado; Musa precolombina; Cuestión de escala y Del Objeto sagrado a la obra de arte, en donde se destaca el trabajo documental de fotógrafos y exploradores extranjeros y nacionales que dejaron un legado que enriquece la memoria histórica de nuestro país.

Recuerda que se presenta de martes a domingo de 9:00 a 19:00 horas, en la Sala A1 del Museo de Antropología e Historia.

El costo de entrada es de 80 pesos, menores de 13 años o personas con INAPAM entran gratis y los domingos la entrada es libre.

Por Angélica Arcos Solís

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias