día mundial de la cerveza trucos para enfriarlas
M. Okimoto & G. Kaye/Getty Images/Aurora Open
05 agosto 2022 14:08hrs
Actualizado el 05 agosto 2022 14:08hrs
Redacción ADN40
Especiales

Día mundial de la cerveza: Trucos para enfriarlas en minutos

Por si en este día especial no tienes cervezas esperándote en el refri, te compartimos algunos trucos para enfriar estas y otras bebidas muy rápido.

Pocas cosas saben tan mal como la cerveza caliente, es por eso que en este Día Internacional de la Cerveza te compartidos unos trucos por si apenas pasaste a comprarlas, se enfríen en lo que tu preparas alguna botana.

En internet hay varios trucos, estos nos parecen convincentes.

Agua con hielo y sal

Así es como se hace el helado tradicional y así puedes enfriar tu cerveza en unos 15 minutos, en un bote coloca hielo sal y agua, la sal baja la temperatura del agua porque conserva el frío, entonces si colocas un par de botellas, estas absorberán el mismo frío que el agua para tratar hacerse hielo.

truco para enfriar cervezas en 5 minutos

Envolturas de papel

Necesitas toallas de papel grandes, envuelve la botella y mójala con agua, después se va directo al congelador. El papel mojado comenzará a enfriarse rápidamente porque tenderá a congelarse, entonces traspasará este frío a la botella de maneras muy rápida.

4 MÉTODOS PARA ENFRIAR LATAS EN MINUTOS - Puede Fallar

Meter los tarros al congelador

Si tienes tarros para beber cerveza, su lugar es el congelador, no la alacena, y es que aunque tu cerveza este a temperatura ambiente, al vaciarla en un tarro fío, absorberá el frío para compensar la temperatura, y tendrás una bebida muy fresca.

Esta es una técnica que se usa en casi todos los bares, pues no hay refrigeradores que aguanten tantas y tantas cervezas.

Experimento con vaso helado

Enfriadores

Son principalmente para los vinos, pero puedes meter tus cervezas ahí, son como latones de aluminio con hielo, los cuales bajan muy rápido su temperatura y también te pueden servir si no llevas mucha prisa o no tienes mucha prisa

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias