TV En Vivo

Design Week México: Así fue la premiación de Inédito 2022

Inédito 2022, forma parte de Design Week México y reconoce el talento de nuevos diseñadores para promover la cultura y el cuidado del medio ambiente.

24 noviembre 2022 13:15hrs Video Actualizado el 24 noviembre 2022 13:15hrs Especiales
Compartir
Publicado por: Lourdes Martínez

Piezas únicas, nunca antes expuestas son parte de la exposición Inédito 2022, la cual a su vez, forma parte del Design Week México, el cual reconoce el talento de los nuevos diseñadores para promover con sus creaciones la cultura y el cuidado del medio ambiente.

Sus piezas es una historia, es un relato, es una visión, de cómo enfrentan los retos del diseño, cómo rescatan tradiciones artesanales mexicanas, cómo trabajan de manera responsable con materiales que habían caído en desuso, y todo esto nos emociona muchísimo.

-asegura Emilio Cabrero director de México Territorio Creativo.

¿Quién fue el ganador de Inédito 2022?

El ganador de inédito 2022, fue el colectivo 5x5, un grupo de diseñadores de Guatemala, que exaltan las tradiciones artesanales de su país y comparten su identidad nacional con el mundo, su premio fue de 80 mil pesos.

Muchas gracias por abrirnos las puertas y por extendernos la mano y darnos un apoyo, yo me he sentido súper bienvenido en esta industria, en este gremio y espero que no sea lo último que vean de nosotros, estamos listos y vamos por más.

Las piezas de inédito 2022, se pueden apreciar en el Espacio CDMX, en el bosque de Chapultepec, hasta el 8 de enero.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.