Liberan a Arab, youtuber secuestrado en Haití; quería entrevistar al líder de las pandillas

El youtuber Arab, presuntamente secuestrado en Haití, fue liberado por las pandillas tras querer entrevistar a Jimmy “Barbacue”; esto fue lo que dijo.

Actualizado el 31 marzo 2024 11:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Liberan al youtuber secuestrado Arab en Haití
arab/Instagram

El youtuber secuestrado de nacionalidad árabe-estadounidense, Addison Pierre Maalouf, conocido como Arab o Your Fellow Arab, fue liberado en Haití, lugar a donde viajó para entrevistar al líder de las pandillas Jimmy “Barbacue” , jefe del grupo criminal Fuerzas Revolucionarias de la Familia y Aliados G9.

De acuerdo con Haiti24, el youtuber fue secuestrado el 14 de marzo por la banda 400 Mawozo, dicho grupo habría sido responsable del plagio de 16 estadounidenses y un canadiense en 2021. De acuerdo con el medio, exigían 600 mil dólares de rescate, de los cuales se pagaron 40 mil.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

A través de sus redes sociales, Arab confirmó su liberación tras ser secuestrado, el cual, según él, tuvo motivos raciales, ya que era blanco. Asimismo, dijo que no podía dar más detalles, pero estaba muy agradecido con Dios.

Me secuestraron únicamente por el color de mi piel. Me secuestraron por ser ‘Blanc’. No puedo dar más detalles hasta que esté en casa, pero todo lo que diré por ahora es: Gloria a Dios. Estrenada entre Viernes Santo y Pascua, Cristo es Rey.

Según su primer testimonio, fue secuestrado en medio del desierto haitiano, a 60 minutos de cualquier civilización y lo mantuvieron en una choza de concreto rodeada de alambre de púas.

La noticia de su secuestro se volvió viral después de que otros youtubers hablaran de su plagio en Haití . Lalem publicó en X que se estaba haciendo todo lo posible por sacarlo con vida. Asimismo, compartió un video Arab en el que el youtuber hablaba de la violencia en el país y los recientes disturbios.

Por otra parte, el Departamento de Estado le dijo a The National que estaba al tanto de los informes sobre el secuestro de un ciudadano estadounidense en Haití , pero no tenía más información para brindar en ese momento.

También te puede interesar:

Estado Islámico difunde escalofriante video del atentado en Rusia

El video del atentado en Rusia fue difundido por la agencia Amaq, principal canal propagandístico del Estado Islámico.

Ver nota

¿Qué videos compartía el youtuber secuestrado Arab?

En el canal del youtuber Arab se comparten videos de los problemas sociales en el mundo como la pobreza, la delincuencia, la venta de drogas y el narcotráfico. Hasta el momento cuenta con 1.44 millones de suscriptores.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx