WhatsApp Web, teclas, qué pasa.jpg
Canva
13 septiembre 2021 12:09hrs
13 septiembre 2021 14:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Qué pasa si oprimes las teclas ‘ctrl’ y ‘n’ en WhatsApp Web

WhatsApp Web tiene funciones a las que se accede fácilmente al presionar ciertas teclas; qué pasa cuando oprimes ‘ctrl’ y ‘n’.

WhatsApp Web es el servicio que ofrece la aplicación de mensajería móvil para poder acceder desde un navegador web. Fue lanzado en marzo de 2015, y si bien ya son millones de usuarios quienes lo utilizan, no muchos conocen los atajos escondidos en esta versión. En este caso, te contamos qué pasa cuando presionas las teclas ‘ctrl’ y ‘n’.

WhatsApp Web, ¿qué pasa cuando oprimas las teclas Ctrl + N?

WhatsApp Web es la herramienta de WhatsApp que permite mantener conversaciones por la aplicación, pero a través de una computadora, sincronizando el teléfono con ella mediante un código QR.

Si bien la función está disponible desde el 2015, la empresa dependiente de Facebook ha agregado nuevas funciones y herramientas. Una de las más importantes llegó en marzo de 2021, cuando la app de escritorio incorporaba las llamadas y videollamadas entre dos usuarios.

Además de estas nuevas funciones, WhatsApp Web cuenta con atajos de teclas que permiten realizar acciones diversas, como es el caso de las teclas ‘ctrl’ y ‘n’.

WhatsApp, chat, archivar.jpg
Canva

¿Pero qué pasa con este atajo de teclado? Cuando presionas esas teclas: Ctrl + N, se abre un nuevo chat en la aplicación. Existe toda una gama de atajos como este, que te facilitarán la utilización de WhatsApp Web, sobre todo para aquellos que trabajan con estas herramientas.

WhatsApp web, combinaciones de teclas que te servirán

Además de la combinación de las teclas ‘ctrl’ y ‘n’, que permiten abrir un nuevo chat con un contacto, existen otros atajos de teclado en WhatsApp web, que facilitarán el uso diario de esta aplicación.

  • Ctrl + Shift + ]: siguiente chat.
  • Ctrl + Shift + [: chat anterior.
  • Ctrl + E: archivar la conversación.
  • Ctrl + Shift + M: silenciar la conversación.
  • Ctrl + Backspace: borrar la conversación.
  • Ctrl + Shift + U: marcar como no leído.
  • Ctrl + Shift + N: crear un nuevo grupo.
  • Ctrl + P: abrir el perfil.
  • Ctrl + F4: cerrar la ventana del chat.
  • Ctrl + N: nuevo chat.

Esta combinación de teclas te permitirá acceder a las funciones enlistadas previamente. Recuerda que solo están disponibles en la versión web, para ello deberás vincular tu cuenta del teléfono con tu computadora.

El proceso es muy sencillo y solo debes abrir cualquier navegador desde tu PC y escribir la siguiente dirección “https://web.whatsapp.com/”. Esta dirección te enviará directamente a la página de inicio de WhatsApp Web, donde verás un código QR que tendrás que escanear.

Luego deberás ingresar a tu celular y a la opción “vincular un dispositivo”. El último paso activará la cámara de tu celular y tendrás que escanear el código QR de la pantalla de tu computadora.

Ya conoces cómo usar WhatsApp web y qué pasa cuando accedes a diferentes combinaciones de teclas para agilizar las acciones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias