WhatsApp, tono, MSN Messenger.jpg
Canva
11 noviembre 2021 09:11hrs
Actualizado el 11 noviembre 2021 09:11hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo hacer que WhatsApp suene como MSN Messenger, ¿nostalgia?

Si eras uno de los usuarios de MSN Messenger es imposible que no recuerdes el tono de las notificaciones, conoce cómo instalarlo en WhatsApp.

Si cuando llegó el nuevo milenio eras un niño o un adolescente, es muy probable que hayas usado MSN Messenger, ya que fue el primer programa de mensajería instantánea que se popularizó. Uno de los elementos que más lo caracterizaba era su tono de notificaciones, que quedó grabado en aquellos que lo usaron. Ahora puedes descargarlo y emplearlo en WhatsApp.

Qué es MSN Messenger y por qué fue importante

MSN Mesenger llegó a internet de la mano de Microsoft en 1999. En sus albores era un programa realmente básico, que solo ofrecía mensajería de texto sin formato y una lista de contactos muy simple.

Pero este programa básico fue el pionero de todas las redes sociales que llegaron después, como Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram y TikTok. Muchas de sus funciones sirvieron para desarrollar nuevas herramientas, y se lo considera una base fundamental para lo que son hoy las app de mensajería instantánea.

WhatsApp, tono, MSN Messenger 2.jpg
Especial

MSN Messenger fue sumando nuevas funciones desde 1999, agregaron herramientas que permitían personalizar el chat, sonidos, emoticones, personalizar las ventanas del chat, mensajes de voz y zumbidos.

Pero de todas las funciones una de las que más recuerdan los usuarios era el tono de notificación cuando llegaba un mensaje nuevo. Y como MSN Messenger desapareció en el año 2013, ahora tendrás la posibilidad de usar el mismo sonido en WhatsApp.

Cómo usar el tono de MSN Messenger en WhatsApp

Si eres de los nostálgicos que utilizaba MSN Messenger, y aún recuerdas el clásico tono de notificaciones, puedes volver a utilizarlo en WhatsApp.

Sonido de msn

Para poder instalarlo debes seguir una serie de pasos sencillos, que también te servirán para configurar el tono que tú quieras, y así escuchar WhatsApp de una forma más personal.

1. El primer paso consiste en descargar el tono de MSN Messenger. Puedes buscarlo en YouTube como “tucutín” de MSN Messenger.

2. Una vez que lo encuentres, descárgalo en formato MP3, en tu celular.

3. Luego abre la aplicación de WhatsApp y pulsa sobre el ícono de tres puntitos que se encuentra en la esquina superior derecha.

3. Dentro del menú que se desplegará, selecciona ‘Ajustes’.

4. Una vez ahí, ingresa al apartado de ‘Notificaciones’.

5. Ahora pulsa la opción que dice ‘Tono de notificación’ donde verás la lista de los sonidos disponibles en tu teléfono.

6. Después busca y selecciona el audio MP3 que descargaste en el primer paso.

7. Para finalizar selecciona y guarda los cambios efectuados y ¡listo!

Si has seguido los pasos correctamente ya tendrás el tono de MSN Messenger para las notificaciones de WhatsApp. Recuerda que puedes seguir los mismos pasos para descargar y guardar los tonos y sonidos que más te gusten para usar en la app.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias