WhatsApp, actualización, herramientas.jpg
Canva
02 septiembre 2021 15:09hrs
02 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo hacer stickers para WhatsApp con tus fotos

Llena WhatsApp con stickers personalizados. Conoce paso a paso cómo hacer estos íconos a partir de las fotos de tu dispositivo.

¿Te has preguntado cómo diseñar stickers de WhatsApp? Conoce con qué herramienta podrás crearlos partiendo de las fotos que tienes en tu dispositivo.

Cómo crear un paquete de stickers para WhatsApp

Desde 2018, cuando WhatsApp ofreció por primera vez estos íconos gráficos, los usuarios los adoptaron para las conversaciones de su día a día, ya que con ellos es posible enriquecer el chat y darle un mejor sentido al mensaje que se quiere enviar.

No obstante, estos stickers suelen ser diseñados por desarrolladores profesionales y a veces son productos que deben pagarse. Si no quieres pagar o tener que descargar decenas de paquetes, existe otra opción.

Se trata de convertir un número ilimitado de estos simpáticos íconos a partir de tus fotos. Conoce cómo funciona.

Cómo crear stickers con fotos

El objetivo es conseguir fotos que WhatsApp pueda “leer” como si fueran stickers. Para ello, el archivo debe estar en formato WEBP y a una resolución de 512 x 512 píxeles. Pero esto no es sencillo de conseguir, ya que la mayoría de nuestras imágenes en el teléfono están en formato JPG.

WhatsApp, stickers, fotos, cómo a.jpg
Sticker Maker

Entonces, el método más sencillo para lograrlo consiste en descargar una aplicación que pueda convertir las fotos a formato stickers, con el objetivo de que pueda subirse en el banco de stickers de WhatsApp.

Una aplicación que te ayudará a lograrlo es Sticker Maker. Se trata de una herramienta que deberás descargar de la tienda de Google Play Store.

Una vez descargada en tu dispositivo, deberás seguir los siguientes pasos para convertir tus fotos.

  • Crea un paquete de stickers nuevo, eligiendo un título y un nombre de autor.
  • Se creará una carpeta donde podrás añadir los stickers que vayas creando, selecciónala y pulsa en “añadir stickers”.
  • Una vez aquí, tendrás dos posibilidades: importar tus fotos desde la galería o tomar una con la cámara de tu dispositivo.
  • Una vez que tengas elegida la imagen, la app te permitirá realizar un recorte en ella. Para esto, puedes hacer zoom en las fotos con la opción “pinch to zoom” para conseguir mejor precisión.
  • Cuando lo tengas listo, pulsa sobre el botón “Add to WhatsApp”. Las imágenes se irán almacenando en la carpeta que armaste al comienzo y podrás agregar hasta 30 fotos por carpeta.
  • Cada uno será ya un sticker para WhatsApp, porque la app los importará automáticamente.

Ya conoces cómo crear estos íconos. Ten en cuenta que si borras la app de Sticker Maker, todos los stickers que creaste para WhatsApp desaparecerán, ya que los tendrás almacenados en la misma app.

Por último, si corroboras que los stickers no se suben a WhatsApp, es probable que necesites actualizar a la última versión.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias