WhatsApp, mensajes, conectado a pixabay.jpg
Pixabay
04 octubre 2021 10:10hrs
Actualizado el 04 octubre 2021 10:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Por qué no llegan mensajes en WhatsApp aunque estés conectado

WhatsApp Web tiene problemas recurrentes para enviar o recibir mensajes, aun cuando estás conectado. Estas pueden ser las causas.

La herramienta de WhatsApp Web posee la dificultad de que debe estar vinculada con el celular. Esto genera que a veces no recibas los mensajes, aun cuando estás conectado. Estas son las razones y las formas de solucionarlo.

El teletrabajo, potenciado por la pandemia de COVID-19, ha hecho que cada vez más personas utilicen plataformas virtuales de comunicación. Un ejemplo es el crecimiento en el uso de WhatsApp Web. Se trata de una versión de la popular herramienta de mensajería instantánea, que puede usarse desde un ordenador.

WhatsApp Web, qué es y cuál es el problema que presenta

La empresa de chat dependiente de Facebook es la más utilizada a nivel mundial, con un promedio de 2 mil millones de cuentas repartidas alrededor del mundo.

En la versión para computadora, puedes acceder a muchas ventajas, como chatear directamente desde la computadora, o adjuntar archivos importantes que tengas en tu ordenador, y que quieras compartir a través de la aplicación.

WhatsApp, mensajes, conectado b.jpg
Pixabay

A pesar de esto, la versión de WhatsApp Web tiene la dificultad de tener que vincularse con el celular. Esto genera que no puedas abrir tu cuenta en el ordenador, si no tiene tu celular activo.

Es decir, para poder enviar y recibir mensajes cuando estás conectado desde tu ordenador, es necesario que tengas el celular en condiciones para poder vincularlo.

Una de las últimas actualizaciones de la plataforma de mensajería fue la posibilidad de vincular hasta cuatro dispositivos con tu cuenta única. Es decir que, por ejemplo, puedes tener abierta tu cuenta en tu celular, dos ordenadores y una tablet, todo al mismo tiempo.

No llegan los mensajes en WhatsApp Web: solución

A pesar de las nuevas funciones para WhatsApp Web muchas veces, desde la versión de escritorio, no llegan mensajes a pesar de que tenemos la aplicación abierta en el ordenador. Esto puede hacerte perder llamadas importantes, o mensajes que deben ser respondidos de inmediato.

Estos problemas se generan principalmente por un vínculo defectuoso entre tu dispositivo principal (celular) y los dispositivos que tienes vinculados a él.

No recibir los mensajes desde WhatsApp Web cuando estás conectado, es un un problema que puede deberse a:

  • Problema de conectividad de WhatsApp Web: cuando tu teléfono y el resto de tus dispositivos están conectados a redes de Wifi diferentes, es posible que no lleguen los mensajes al mismo tiempo en la versión Web.
  • Poca batería: como el celular es el dispositivo principal, siempre debe estar en óptimas condiciones. La batería baja puede ser un problema que te impide recibir mensajes en la versión Web.
  • Demasiados dispositivos: recuerda que solo podrás usar 4 aparatos al mismo tiempo con tu cuenta de WhatsApp, si tienes más, tendrás problemas para recibir mensajes en todos ellos.
  • Problemas de conexión en el ordenador: si tu computadora está ejecutando otros programas o se ha trabado con alguna acción, WhatsApp Web podría no estar funcionando bien.
WhatsApp, cayó usuarios
Canva

Las soluciones para los problemas en WhatsApp Web Son:

  • Comprueba que la computadora y el celular estén conectados en la misma señal wifi o IP.
  • Revisa que solo estén vinculados cuatro dispositivos distintos. Si hay demasiados, ciérralos.
  • Si tu computadora está lenta o trabada debes reiniciar WhatsApp Web, ya sea cerrando y abriendo el aplicativo para la PC o refrescando la página.
  • Reinicia tu computadora.
  • Verifica que WhatsApp Web no tenga una nueva versión de actualización.

Estas son las soluciones para WhatsApp Web, si compruebas que no llegan los mensajes, aun cuando estás conectado.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias