WhatsApp, Estados Unidos, usuarios a.jpg
Canva
11 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 11 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

WhatsApp casi no tiene usuarios en Estados Unidos: ¿por qué?

Conoce por qué la app más popular del mundo no es la más elegida en su país de origen, WhatsApp casi no cuenta con usuarios en los Estados Unidos.

WhatsApp Messenger es la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes más importante de mundo. Cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en el mundo. Pero, a pesar de esto, en el país donde fue creado casi no tiene cuentas. Conoce por qué en Estados Unidos eligen otras plataformas.

WhatsApp Inc. fue fundada en 2009 por Jan Koum en los Estados Unidos a principios de los años noventa. Sin embargo, este país ha sido reacio a adoptarlo como la forma más efectiva de mensajería, algo que no parece evidenciarse en el resto del mundo.

La app que hoy pertenece a la compañía de Facebook, junto con Instagram y Messenger, solo está instalada en un 20% de las personas que consumen este tipo de aplicaciones en Estados Unidos.

whatsapp actualizacion funciones.jpg
Pexels

Por esta razón, la caída de todas las aplicaciones de Facebook, el pasado 4 de octubre, no afectó a las comunicaciones en los Estados Unidos, donde los usuarios pudieron seguir con sus trabajos y conversaciones virtuales de forma normal.

Las razones por las que WhatsApp casi no tiene usuarios en Estados Unidos

Estados Unidos, el país en el que nació WhatsApp no utiliza esta y otras aplicaciones de mensajería, porque, en primer lugar, es muy costoso.

En Estados Unidos la mayoría de las personas tienen planes con compañías telefónicas que ofrecen llamadas y mensajes ilimitados, algo que se adoptó desde 1990. Dentro de estos planes, activar el uso de datos con aplicaciones como WhatsApp aumenta significativamente la factura del teléfono.

Sin embargo, en aquellos usuarios que si se dan el lujo de gastar en datos móviles, WhatsApp sigue estando por detrás de otras aplicaciones.

¿Qué aplicaciones de mensajería son más utilizadas en Estados Unidos?

Lo cierto es que en Estados Unidos WhatsApp perdió terreno con la competencia, incluso dentro del mismo grupo de Facebook. Es que Facebook Messenger es la aplicación favorita para enviar mensajes y videollamadas.

WhatsApp, letra, cómo b.jpg
Canva

El 87% de los usuarios utiliza Messenger en detrimento de WhatsApp . La lista sigue con FaceTime, Zoom, Snapchat y por debajo de estos está WhatsApp.

Por otro lado, Estados Unidos cuenta con históricos usuarios de Apple. Por esta razón, quienes poseen iPhone directamente usan la aplicación integrada iMessage.

Estas son las razones por la cual, y contra todo pronóstico, WhatsApp tiene un número limitado de usuarios en los Estados Unidos, país donde se originó la app.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias