e.Sports
TW: @JhanSDoriel
12 julio 2022 15:07hrs
Actualizado el 12 julio 2022 15:07hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

¿Eres malo en videojuegos? Esta universidad formará futuros gamers

Universidad inaugurá la primera academia que impartirá clases de videojuegos y formará la práctica deportiva de futuros gamers; te contamos los detalles.

No cabe duda de que el mundo gamer y todo lo relacionado con él es cada vez más popular, de ahí que ahora una universidad capacitará al público en la práctica deportiva de videojuegos; a continuación te compartimos los detalles.

Se trata de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Venezuela, misma que instaló un espacio específico en su sede principal de Caracas. Esta será la primera escuela universitaria del país que capacitará en la práctica deportiva de videojuegos tanto a los gamers y personas vinculadas a los ciberdeportes.

El espacio cuenta con 20 PC gamers, 5 XBox y 5 PS5, además de una conexión especial a Internet; tecnología necesaria para que amateurs y expertos aprendan y pongan en práctica sus habilidades.

La Academia de e.Sports de la UCAB estará a cargo del director de deportes de la universidad, Juan Sánchez, mismo que aseguró que no existe algo igual en el país.

Universidad de Venezuela impartirá clases de videojuegos

La idea de proporcionar un espacio exclusivo a los videojuegos en la universidad de Venezuela es poder ingresar a una industria global que cada vez es más grande, pero sobre todo permitir que los interesados puedan adquirir la experiencia de un jugador profesional.

De acuerdo a Juan Sánchez, en Venezuela “existe un rezago de 15 años en esta materia, en comparación con otras naciones, aunque hay un creciente interés por el tema” de ahí que la UACB haya creado este espacio de videojuegos y con él ayude a reducir esa brecha.

Muchas personas han estado a favor de la propuesta de esta universidad ya que brinda una oportunidad para que todos los jóvenes interesados en los deportes electrónicos tenga un espacio donde formarse y a su vez permite la diversificación en áreas no tradicionales de conocimientos.

Cursos, talleres y diplomados sobre videojuegos

La universidad contará con cursos, talleres y diplomados que mezclan la modalidad presencial con la virtual, asimismo se detalló que la oferta académica está disponible para adolescentes mayores de 14 años, estudiantes universitarios, profesionales, gerentes de empresas, organizaciones y público en general que tenga afición por los videojuegos .

En este sentido, es importante recalcar que la Academia de e.Sports de la UCAB cuenta con un programa académico apto para cualquier persona:

  • Gaming: Es el más básico y ofrece los fundamentos de los e-sports y técnicas para principiantes en juegos como Valorant, Fortnite y League of Legends.
  • Pro gaming: Clases más formativas para quienes quieran desarrollar habilidades profesionales como jugadores de ciberdeportes; ideal para quienes gusten de las competencias y quieran monetizar sus conocimientos.
  • Game-based learning: Brinda cursos, talleres y consultorías a empresas e instituciones docentes, es más para trabajar en equipo y gestionar estratégias.

La UCAB le dio la bienvenida a los deportes electrónicos con su Academia de e.Sports🎮

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias