4 rutinas de ejercicio con pelota para tonificar glúteos y piernas

Si buscas tonificar glúteos y piernas, los ejercicios de pelota son la solución para ello y bien podrías hacerlos desde la comodidad de tu hogar.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Georgina Bello Robledo
Tonifica tus glúteos y piernas con estas 4 rutinas fáciles de ejercicio.jpg
Getty Images

Para nadie es un secreto que el ejercicio siempre se han mantenido en una delgada línea entre la vanidad y la salud, por lo que hoy te traemos los cuatro movimientos más efectivos que puedes hacer con pelota, una de las técnicas de fitness que es más utilizada, por lo que a continuación te presentamos los estiramientos que te van a hacer conseguir unos glúteos y piernas de acero, y lo mejor de todo es que también puedes hacerlos desde la comodidad de tu casa.

Es importante mencionar que la velocidad a la que se mueve la vida en la actualidad, el tiempo para hacer ejercicio se ha vuelto mucho más difícil de conseguir, por lo que los altos índices de obesidad han aumentado de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud , por lo que a raíz de la pandemia por COVID-19, dio la oportunidad de apostar por rutinas que puedes hacer desde casa, ya que las herramientas puedes tenerlas y usarlas sin ningún problema.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Una de esas herramientas ha sido una de las más populares, pues la pelota de pilates es uno de los que ayudará a moldear perfectamente los glúteos y piernas, mismas que vas a poder presumir en todos lados, así que a continuación te presentamos esos movimientos que vas a poder realizar en tu casa y vas a amar los resultados.

Ejercicios más eficientes para los glúteos y las piernas con pelotas

  • Puentes y planchas: Sin pelota, este es uno de los movimientos fitness más demandantes y que además ayudan a trabajar un gran número de músculos del cuerpo, y con pelota, se agrega un mayor nivel de exigencia, por lo que puedes hacer repeticiones 10 veces al día, así que sigue los siguientes movimientos:

Colocar en el suelo las rodillas flexionadas.
Pies apoyados en la pelota.
Levantar las caderas hacia arriba mientras ejercitas con presión en los glúteos. Mantener los hombros en el suelo.
Bajar y subir las caderas.

  • Sentadillas: Si las sentadillas de por sí ayudan demasiado al trabajo de la parte baja de la cintura, si agregas una pelota, además de ser demandante, te ayudarán a tener grandes resultados en poco tiempo si tienes constancia, puedes realizar cuatro series de 10 a 12 repeticiones.

Colocar la pelota entre tu espalda baja y la pared.
Mantener los pies separados rectos con la cadera.
Realizar las squats manteniendo la espalda apoyada en la pelota.

  • Extensiones: El agregar pelota a este tipo de movimientos es sin duda alguno uno de los más exigentes, y además uno de los que más le beneficia a los glúteos, así que toma en cuenta estos movimientos para que las puedas hacer a la perfección.

Arrodillarse en el suelo con la pelota delante de ti.
Apoyar tus antebrazos en el fitball.
Extender una pierna hacia atrás, manteniendo la rodilla flexionada. Levantar las piernas estiradas hacia arriba y luego bajar con control.

  • Elevaciones de cadera: Trabajar y mantener la pelvis hacía arriba junto con la pelota fitness es otro de los más eficientes para las piernas, y así puedes hacerlas ya que necesitas repetir de 10 a 15 veces.

Colocarse en posición de plancha isométrica.
Poner los pies apoyados sobre la pelota.
Doblar las rodillas y lleva tus pies hacia los glúteos, elevando la cadera. Extender las piernas para regresar a la posición original.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!